Biden dará una conferencia de prensa por el aniversario de su investidura

·1  min de lectura

Washington, 14 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo miércoles, un día antes de que se cumpla el primer aniversario de su toma de posesión.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció esta comparecencia, que tendrá lugar a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

"El presidente quiere hablar directamente al pueblo estadounidense", dijo Psaki al anunciar esta convocatoria.

Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2020 tras ganar en noviembre las elecciones a Donald Trump y después de unas semanas tumultuosas marcadas por el asalto violento al Capitolio protagonizado por partidarios del expresidente.

El pasado 6 de enero, al cumplirse un año de aquel suceso, Biden responsabilizó directamente a Trump de lo ocurrido.

El expresidente tiene este sábado un acto político en Florence (Arizona) en el que se espera que responda a las acusaciones del actual mandatario.

El asalto al Congreso ha marcado buena parte de este primer año de Gobierno de Biden, en el que ha conseguido sacar adelante ambiciosos planes económicos como el tercer rescate o su proyecto de infraestructuras.

Sin embargo, no ha conseguido materializar compromisos tan importantes como la regulación para garantizar el derecho al voto o la reforma policial, entre otros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.