Biden y la primera dama 'pensan en la reina, su familia', dice la Casa Blanca

·2  min de lectura

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, terminó abruptamente el jueves su rueda de prensa diaria después de que se le informara sobre la muerte de la reina Isabel II.

Jean-Pierre había pasado gran parte de la sesión informativa diaria respondiendo preguntas sobre los pensamientos y planes del presidente Joe Biden con respecto al monarca de 96 años.

Al comienzo de la sesión diaria con los reporteros, anunció que el presidente Biden había sido informado sobre los últimos desarrollos relacionados con la salud de la Reina y que sería "actualizado a lo largo del día" sobre "las noticias preocupantes" de su situación.

Jean-Pierre también dijo que Biden y la Primera Dama, la Dra. Jill Biden, “están pensando en la Reina, su familia y el pueblo del Reino Unido” en este momento.

Cuando se le preguntó si Biden viajaría a Londres para su funeral en caso de la muerte de la Reina, respondió que tal discusión sería “inapropiada” en este momento. Jean-Pierre también dijo que sería igualmente "inapropiado" discutir la importancia de una transición hipotética de la Reina, cuyo reinado ha cubierto un tercio de la historia de los Estados Unidos mientras ella vivió.

Ella dijo que la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido se había "vuelto más fuerte y más cercana que nunca" durante su tiempo en el trono, pero se negó a hablar sobre las conversaciones que Biden había tenido con el monarca durante su visita al Reino Unido el año pasado.

Poco tiempo después, un coro de reporteros informó simultáneamente a Jean-Pierre del anuncio del Palacio de Buckingham de que la Reina había “muerto en paz” en Balmoral, su hogar de toda la vida en Escocia.

Jean-Pierre respondió: “Nuestros corazones y nuestros pensamientos están con los miembros de la familia de la Reina... con el pueblo del Reino Unido”.

Agregó que no quería adelantarse a nada de lo que Biden diría cuando hablara con los periodistas esta tarde.

“Como dije antes, nuestra relación con el pueblo del Reino Unido, y esto es algo que el propio presidente ha dicho, se ha fortalecido cada vez más. Y es... uno de nuestros aliados más cercanos. Y, nuevamente, nuestros corazones están con el pueblo del Reino Unido, con la Reina y su familia”, dijo, cerrando su cuaderno y saliendo de la sala de reuniones.

Biden es el decimotercer y último presidente de los Estados Unidos en servir durante las siete décadas de la Reina en el trono. Se reunió con ella dos veces durante su presidencia, y ambas reuniones se produjeron durante su viaje al Reino Unido para la cumbre de líderes del G7 de 2021.

Anteriormente, conoció a la Reina cuando se desempeñaba como senador de Delaware durante una visita al Reino Unido en 1982 como parte del Grupo Parlamentario Británico-Estadounidense.