Biden aparece en buen estado, aunque con tos, en reunión virtual tras dar positivo VOVID-19

·2  min de lectura
Foto de archivo del Presidente de EEUU Joe Biden en Somerset, Massachusetts

Por Susan Heavey

WASHINGTON, 22 jul (Reuters) -El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apareció el viernes de forma virtual en una reunión de asesores económicos en la Casa Blanca, para destacar su buen estado de salud un día después de dar positivo en un test de coronavirus.

Hablando al principio de la reunión para discutir los esfuerzos de la Casa Blanca para bajar los precios de la gasolina, Biden apareció vigoroso y de buen humor pero con una voz notablemente más grave, horas después de que su médico publicara un comunicado diciendo que sus síntomas habían mejorado.

"Me siento mucho mejor de lo que parece", dijo el mandatario demócrata, disculpándose por la tos intermitente cuando describía los recientes esfuerzos para bajar los precios de la gasolina.

El doctor Ashish Jha, coordinador de COVID en la Casa Blanca, dijo a la CNN más temprano el viernes que Biden estaba bien y que "los síntomas eran básicamente los mismos".

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden había dado positivo en la prueba de COVID-19, que experimentaba síntomas leves y que seguiría trabajando aislado.

Biden, que a sus 79 años es la persona de mayor edad que ha ocupado la presidencia de Estados Unidos, tiene previsto mantener tres reuniones virtuales el viernes, según su agenda pública divulgada por la Casa Blanca.

A última hora del miércoles comenzó a experimentar secreción nasal, fatiga y una tos seca ocasional y está tomando el tratamiento antiviral Paxlovid, dijo el jueves el médico de la Casa Blanca Kevin O'Connor.

Jha dijo que todavía no estaba claro dónde Biden, que recientemente regresó de un viaje a Oriente Medio, contrajo exactamente el nuevo coronavirus.

Agregó que no tenía conocimiento de ningún caso vinculado entre los contactos cercanos recientes del presidente. Sin embargo, señaló que la Casa Blanca seguía realizando el rastreo de contratos.

(Reporte de Susan Heavey y Katharine Jackson; Editado en español por Juana Casas y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.