Biden critica al Partido Republicano por bloquear su agenda: “¿Qué postura defienden los republicanos?”

·1  min de lectura

El presidente Joe Biden criticó el miércoles a los republicanos por bloquear su agenda sin ofrecer ninguna solución alternativa a los problemas que su administración está tratando de abordar.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca durante la víspera de su primer aniversario en el cargo, Biden les comentó a los periodistas que la vehemencia de la oposición del Partido Republicano a todo lo que él ha propuesto, así como su esfuerzo decidido para garantizar que su presidencia fracase, lo tomaron por sorpresa.

“No anticipé que habría un esfuerzo tan incondicional para asegurarse de que lo más importante fuera que el presidente Biden no hiciera nada”, aseveró Biden. “¿Qué postura defienden los republicanos? ¿Qué defienden?”.

Esta conferencia de prensa formal en el East Room de la Casa Blanca fue la segunda de Biden durante su presidencia.

Esto ocurrió en el mismo día en el que sus aliados demócratas en el Congreso se preparaban para hacer un intento fallido de aprobar un proyecto de ley de derecho de voto, enfrentándose a un Senado que hasta ahora no ha podido aprobar su emblemático paquete de gasto social Build Back Better.

Al ser interrogado por los reporteros, Biden comentó que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ha sido “muy claro” sobre su deseo de hacer “cualquier cosa” para evitar que su administración tenga éxito.

Volviendo a su tema anterior, el presidente dijo que la “pregunta fundamental” que los votantes deben hacerse antes de votar por los candidatos republicanos para darle a McConnell el control de la mayoría del Senado es: "¿Qué postura defiende Mitch... qué propone para mejorar las cosas?”.

“Todo se trata de elegir entre las opciones”, agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.