Biden crea un monumento nacional a víctimas de Pulse en ceremonia con sobrevivientes y familias

·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

El presidenteJoe Biden ha creado un monumento nacional a las 49 personas muertas en una masacre en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida , el ataque más mortífero contra personas LGBT+ en la historia de Estados Unidos.

La legislación fue aprobada por la Cámara de Representantes en mayo y el Senado a principios de este mes.

En una ceremonia de firma el 25 de junio rodeado de sobrevivientes y familiares de las víctimas del ataque de 2016, cuando un hombre armado disparó contra el lugar con un rifle y una pistola estilo AR-15, el presidente dijo: “Que ningún presidente tenga que firmar otro monumento como este".

Esa noche, "un lugar de aceptación y alegría se convirtió en un lugar de dolor y pérdida indescriptibles", dijo Biden. Al menos 53 personas resultaron heridas y 38 personas murieron en el lugar. Once personas murieron en hospitales cercanos. La mayoría de las víctimas eran latinas.

La declaración "consagrará en la ley... literalmente, un monumento a la pérdida que ocurrió allí, y un acto de determinación... y se asegurará de que no estemos en condiciones de ver que esto vuelva a suceder", dijo.

Sus comentarios siguen al colapso de un edificio de condominios de 12 pisos en Surfside, al norte de Miami Beach, donde al menos 159 personas siguen desaparecidas.

El presidente dijo que habló con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y prometió "toda la ayuda que necesitan" de FEMA luego de una declaración federal de desastre.

“Nuestro corazón está con ellos”, dijo Biden. "Les prometo que la administración, el Congreso, harán todo lo posible para obtener ayuda ahora y después de lo que decidieron que es la situación".

Leer más: Derek Chauvin: ex oficial de policía condenado a 22 años y medio por el asesinato de George Floyd

El viernes, el presidente también anunció el nombramiento de Jessica Stern, directora ejecutiva de un grupo internacional de derechos humanos LGBT+, como enviada especial en el Departamento de Estado de EE.UU. Para promover y proteger los derechos LGBT+ globales.

“En un momento en que los derechos humanos de las personas LGBTQI+ están cada vez más amenazados en todas las regiones del mundo, el Enviado Especial reunirá a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, corporaciones y organizaciones internacionales de ideas afines para defender la dignidad y la igualdad para todos”, dijo la declaración de la Casa Blanca.

La declaración conmemorativa precedió a los comentarios que conmemoran el Mes del Orgullo e instaban al Senado a aprobar la Ley de Igualdad, que ampliaría las leyes federales contra la discriminación para prohibir la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género.

Relacionados

Sobrevivientes de Pulse reclamaron a DeSantis por cortar su apoyo a programas de salud mental LGBTQ

Biden nombra Enviada Especial LGBT+ al Departamento de Estado

UE defiende derechos LGBT ante preocupación por ley húngara

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.