Biden tiene COVID, ¿cuál es el riesgo para los adultos mayores?

·2  min de lectura
Biden tiene COVID, ¿cuál es el riesgo para los adultos mayores?
Biden tiene COVID, ¿cuál es el riesgo para los adultos mayores?


El presidente Joe Biden dio positivo para COVID-19 el 20 de julio, y la Casa Blanca informó que tiene "síntomas leves". Se encuentra en aislamiento y ha comenzado a tomar Paxlovid, un antiviral que reduce la severidad de la infección.

Biden, de 79 años, está vacunado y tiene sus refuerzos. Recibió las dos dosis de Pfizer ya como presidente, el primer refuerzo en septiembre de 2021 y el segundo en marzo de 2022.  Pero, como adulto mayor, ¿que debe esperar?

La vacunación sigue siendo el mejor escudo protector contra COVID para todos, pero en particular para los adultos mayores. Especialmente mientras se esperan nuevas formulaciones de vacunas que actúen de manera eficaz contra las nuevas variantes BA.4 y BA.5.

La pandemia ha sido especialmente cruel para los adultos mayores. Casi el 80% de las muertes ocurrieron entre personas de 65 años y más. Los hogares y otras instalaciones de atención a largo plazo se vieron muy afectadas, y muchos prohibieron la entrada a familiares y otros visitantes, lo que aisló a los residentes.

Y lo cierto es que el riesgo de complicaciones por COVID comienzan a aumentar de manera exponencial después de los 50 años.

En el caso de los adultos mayores, deben vacunarse ellos y sus cuidadores, para reducir el riesgo de propagación de COVID-19.

Pero para muchos adultos mayores, algunos problemas pueden empezar luego que el virus dejó el cuerpo.

Los adultos mayores que han sobrevivido a COVID-19 son más propensos que los pacientes más jóvenes a tener síntomas persistentes como fatiga, falta de aire, dolores musculares, palpitaciones, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y dificultad con la memoria y la concentración, problemas relacionados con COVID de larga duración.

Pero puede ser difícil distinguir las secuelas persistentes de covid de las afecciones comunes en los adultos mayores, como las enfermedades pulmonares, las cardiopatías y el deterioro cognitivo leve. No hay pruebas de diagnóstico ni tratamientos recomendados para covid prolongado, y los mecanismos biológicos que subyacen a sus efectos siguen siendo un misterio.

Para comprender mejor las consecuencias de COVID en la población senior, más de 80 centros médicos de más de 30 estados están inscribiendo a pacientes en un estudio de cuatro años y $1,150 millones sobre COVID persistente, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y conocido como RECOVER (Researching Covid to Enhance Recovery-Investigar Covid para Potenciar la Recuperación).

Los adultos mayores que acepten participar recibirán atención médica continua.

Fuentes: CDC, NIH, KHN.


Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.