Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden: Convención demócrata podría ser por internet

En esta imagen distribuida por la campaña presidencial de Biden, el candidato presidencial demócrata Joe Biden habla en una conferencia de prensa virtuak, miércoles 25 de marzo de 2020. (Biden for President via AP)

WASHINGTON (AP) — Joe Biden declaró el domingo que la Convención Nacional Demócrata, ya postergada hasta agosto debido al coronavirus, podría tener que realizarse vía internet, en un reflejo de la manera en que la pandemia ha afectado la campaña electoral estadounidense.

Los demócratas “podríamos tener que hacer una convención virtual”, declaró el ex vicepresidente.

“La idea de tener una convención es una necesidad”, indicó Biden al programa de ABC “This Week”.

“Quizás no podamos congregar a 10, 20 o 30.000 personas” pero una convención por internet “es muy posible”, añadió.

Biden goza de una sólida ventaja en los delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial del Partido Demócrata en la convención de Milwaukee, y que originalmente iba a ser a mediados de julio. Los demócratas aspiraban a tener esa fecha temprana para tener tiempo de aglutinar fuerzas contra el presidente Donad Trump y los republicanos en noviembre. Pero el jueves, el partido anunció que tomaba la decisión inédita de postergar el cónclave hasta agosto, poco antes de la realización de la Convención Republicana.

Actualmente los únicos dos contrincantes para la candidatura demócrata son Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders. Pero actualmente ambos se han visto obligados a hacer campaña desde sus casas vía internet debido al coronavirus.

Biden se declaró a favor de postergar la convención antes de que el anuncio fue publicado, y el domingo advirtió que la idea de hacerlo por internet no es por ahora algo seguro.

“Lo que hagamos de ahora hasta entonces determinará muchos aspectos”, afirmó el ex vicepresidente. “Pero lo que quiero decir es, hay que seguir lo que dice la ciencia, lo que dicen los expertos”.