Biden contrata a hija de sobreviviente del Holocausto; será embajadora de EE.UU. en Alemania

·2  min de lectura
Joe Biden toma una sesión de preguntas y respuestas después de su discurso en Londres ayer (AP)
Joe Biden toma una sesión de preguntas y respuestas después de su discurso en Londres ayer (AP)

El presidente Joe Biden ha seleccionado a la hija de un sobreviviente del Holocausto germano-estadounidense para que sirva como la próxima embajadora en Alemania.

Amy Gutmann, quien actualmente se desempeña como presidenta de la Universidad de Pensilvania, fue anunciada como la nominada del presidente el viernes en un comunicado de la Casa Blanca.

Si se confirma, será la primera mujer en representar a Estados Unidos en Alemania, un importante aliado de la OTAN.

"Estoy más agradecida de lo que cualquier palabra pueda expresar adecuadamente al presidente Biden por la fe que ha depositado en mí para ayudar a representar los valores e intereses de Estados Unidos ante uno de nuestros aliados europeos más cercanos e importantes", dijo Gutmann en una carta a la facultad de la universidad y estudiantes después del anuncio.

Gutmann es la hija de Kurt Gutmann, un metalúrgico judío alemán que, junto con su familia, huyó de Alemania en 1934 en medio de una creciente ola de antisemitismo que precedió al comienzo del Holocausto. Su familia inicialmente huyó a la India, antes de llegar a los Estados Unidos una década después.

"Es cierto que toda su familia habría desaparecido de la faz de la tierra si no hubiera sido por lo que hizo", dijo Gutmann al periódico estudiantil de Penn en 2013.

Lee más: Visitantes podrán caminar cerca de la Casa Blanca

En su carta, Gutmann explicó que previamente planeaba dejar la universidad cuando su mandato expirara en junio de 2022, y agregó que renunciaría antes si se confirmaba. Reemplazaría a Robin Quinville, quien fue nombrada embajadora interina el año pasado después de que Richard Grenell, el anterior titular del cargo, fuera designado para servir como director interino de inteligencia nacional del expresidente Donald Trump.

Gutmann se desempeñó anteriormente como presidenta de la Comisión Presidencial para el Estudio de Asuntos Bioéticos durante el tiempo anterior de Biden en la Casa Blanca como vicepresidente bajo el expresidente Barack Obama. También es autora de varios libros sobre temas que incluyen democracia, educación y polarización política en la sociedad.

Relacionados

Joe Biden se arrodilla para recibir a la “abuela del Juneteenth” en la Casa Blanca mientras se aprueba la ley

Cuatro conclusiones del discurso de Joe Biden al Congreso

Museo expone arte polaco que afronta el Holocausto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.