Biden está concentrado en asumir, dejará al Congreso decidir sobre posible juicio a Trump: portavoz

·1  min de lectura
Foto de archivo. Partidarios del presidente estadounidense Donald Trump suben a las paredes del Congreso de Estados Unidos durante una protesta contra la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en Washington.

8 ene (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está concentrado en prepararse para asumir el cargo y dejará que el Congreso, el vicepresidente Mike Pence y el gabinete del presidente Donald Trump "actúen como mejor les parezca" en los asuntos de la acusación y la 25a Enmienda, dijo un portavoz de Biden para la transición de mando.

El portavoz Andrew Bates hizo la declaración en respuesta a una pregunta de Reuters sobre los llamados para que Trump sea acusado luego del ataque del miércoles contra el edificio del Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump.

"El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris están concentrados en su deber, preparándose para asumir el cargo el 20 de enero, y dejarán que el vicepresidente Pence, el gabinete y el Congreso actúen como mejor les parezca", dijo Bates.

(Por Michael Martina; Editado en español por Juana Casas)