Biden cataloga las ideas de Donald Trump de ‘semifascismo’

·1  min de lectura

El presidente Joe Biden ha catalogado las ideas del ex mandatario Donald Trump de “semifascismo” y ha asegurado que actualmente hay una “sentencia de muerte” del movimiento MAGA.

“Lo que estamos viendo ahora es el comienzo o la sentencia de muerte de la filosofía extrema de MAGA”, dijo Biden ante una audiencia demócrata en un suburbio de Washington, según Politico.

En este sentido, ha dicho respetar “a los republicanos conservadores” y no así a aquellos que sigan la filosofía MAGA. “Ya no hay muchos republicanos reales”, ha explicado, agregando que tanto Trump como sus aliados tomaron la decisión de caminar “llenos de ira” y con “violencia, odio y división”.

Biden da fuerza a los demócratas con su entrada en campaña

“[Los demócratas] hemos elegido un camino diferente: hacia adelante: el futuro, la unidad, la esperanza y el optimismo”, ha explicado Biden en unas declaraciones que han abierto la campaña electoral para las elecciones intermedias de noviembre.

“En 2020, 81 millones de estadounidenses votaron para salvar nuestra democracia”, ha expresado, añadiendo que, debido a ello, “Donald Trump no es solo un ex presidente”, sino “un ex presidente derrotado”, tal y como ha recogido la cadena CNN.

Así, Biden ha instado a los demócratas, independientes y republicanos a unirse a él para “salvar” el país votando a su favor en las elecciones de noviembre. “Estamos en un momento serio en la historia de nuestra nación”, ha agregado, según ‘The Washington Post’.