Biden: Camioneros que crucen hacia Estados Unidos deben estar vacunados contra el covid-19 para enero 2022

·2  min de lectura
Biden: Camioneros que crucen hacia Estados Unidos deben estar vacunados contra el covid-19 para enero 2022
Biden: Camioneros que crucen hacia Estados Unidos deben estar vacunados contra el covid-19 para enero 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impondrá como requisito a todos los conductores de camiones que crucen las fronteras terrestres de Estados Unidos estar completamente vacunados contra el covid-19 antes del 22 de enero del año próximo.
Durante el martes pasado, el mandatario dio a conocer el nuevo decreto estadounidense, mismo que será aplicado a todos los viajeros no residentes con trabajos esenciales que requieran constantemente ingresar hacia el país americano. Cabe mencionar que esto incluye a funcionarios gubernamentales y de emergencias.
Justo en esta época, Estados Unidos atraviesa una etapa complicada en este rubro, pues se ha detectado una escasez en conductores de camiones, lo que a su vez genera más problemas en la cadena de suministro, por lo que la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA por sus siglas en inglés) anunció que este problema podría verse agravado a causa del mandato de inmunización emitido hace poco.
En una carta enviada a la administración durante el mes de octubre, la ATA señala que los cierres de producción, la falta de materias primas y la demanda reprimida de los consumidores son otros factores que han detenido la correcta función de esta labor, agregando que la medida de la vacunación podría causar también la deserción del 13% de los conductores en la industria.
Un alto funcionario de la Casa Blanca mencionó que viajeros esenciales que utilicen el ferry como medio de transporte también deberán estar completamente inmunizados para cuando llegue la fecha pactada, según indicó el medio The Associated Press.
Por supuesto, cabe reiterar que estas medidas solamente se refieren a ciudadanos no estadounidenses, ya que los residentes americanos podrán seguir ingresando a su país natal independientemente de su estado de inmunización, aunque sometiéndose a diagnósticos constantes del SARS CoV-2.
Biden impulso los requisitos de viajes esenciales en más de 2 meses desde la reapertura fronteriza sucedida el 8 de noviembre para evitar interrupciones, esto principalmente en pro de los conductores, quienes son parte fundamental para el comercio en Norteamérica.
Además, la Casa Blanca ha solicitado la ayuda de las empresas para acelerar la vacunación implementando sus propios mandatos sobre el requisito federal, ya que en la nación aún existen más de 47 millones de adultos que no han recibido ninguna dosis anti-covid en lo que va de la pandemia, informaron brindada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.