Biden podría perder el objetivo de vacunación de julio, mientras los antivaxxers sostienen que no se vacunarán

·3  min de lectura
<p>Brote de virus Inflamación del corazón de los niños</p> (Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved)

Brote de virus Inflamación del corazón de los niños

(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved)

La mayoría de los estadounidenses que aún no han recibido la vacuna COVID-19 dijeron que era poco probable que alguna vez recibieran la vacuna, según una nueva encuesta.

Entre los adultos, de 18 años o más, el 63,5% ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según revelan los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De los adultos no vacunados, el 78% dijo que era poco probable que alguna vez recibieran la vacuna cuando fue encuestada por Gallup, que se publicó el lunes.

Aproximadamente la mitad, o el 51%, de los adultos no vacunados dijeron que "no era probable en absoluto" que cambiaran de opinión acerca de recibir la vacuna COVID-19.

Solo uno de cada cinco estadounidenses, o el 20%, dijo que consideraría recibir la vacuna, y el 2% de los no vacunados dijo que era "muy probable" que cambiara de opinión y el 19% dijo que era "algo probable" que cambiara.

El presidente Joe Biden se ha fijado el ambicioso objetivo de vacunar al 70% de los adultos estadounidenses con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 antes del 4 de julio. Pero las tasas de vacunación actuales han revelado que es poco probable que se alcance la meta.

En la semana del 3 de junio, el 63 por ciento de los adultos estadounidenses recibieron al menos una dosis de la vacuna, lo que representó un aumento del 1% con respecto al 62% de los adultos registrados la semana anterior.

Este fue el aumento semanal más bajo de nuevas vacunas entre los adultos estadounidenses desde mediados de febrero, informa CNN.

Leer más: Un antivacunas es hospitalizado por covid después de decir que las vacunas acabarían con la “gente estúpida”

Antes del 27 de mayo, el promedio de siete días para los nuevos adultos que reciben una vacuna COVID-19 nunca ha bajado del 1,5%.

Pero ahora la tasa se ha desacelerado drásticamente a medida que el gobierno y los funcionarios de salud trabajan para convencer a las personas no vacunadas restantes de que reciban una vacuna COVID-19 en medio de la pandemia en curso.

Si las tasas de vacunación actuales continuaran, se anticipó que Estados Unidos alcanzaría entre el 67 y el 68% de los adultos estadounidenses vacunados en lugar del objetivo de Biden del 70% para el 4 de julio.

El próximo mes será clave para que la administración de Biden y los funcionarios locales convenzan a más estadounidenses de que quieran una vacuna.

Se han utilizado incentivos como boletos de lotería, bebidas, comida y matrícula universitaria en un esfuerzo por atraer a los estadounidenses indecisos. Los CDC también anunciaron cambios en sus políticas de enmascaramiento y distanciamiento social que permitieron a los estadounidenses vacunados reanudar la mayoría de sus actividades.

Se desconoce si esos incentivos atraerían a suficientes adultos estadounidenses para alcanzar la meta de Biden.

La encuesta de Gallup se basó en encuestas web autoadministradas a 3.572 adultos entre el 18 y el 23 de mayo. Tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Relacionados

Examinan posible vínculo de vacuna con inflamación cardiaca

¿Se puede tomar alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

Cerveza, armas y dinero: una guía por estados de los incentivos de la vacuna covid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.