Biden calificó a Fox News de “destructiva” y a Murdoch de “muy peligroso”, según un nuevo libro

Joe Biden calificó a Fox News como una de las fuerzas más destructivas de Estados Unidos y al magnate multimillonario de los medios de comunicación Rupert Murdoch como “el hombre más peligroso del mundo”, según un nuevo libro.

This Will Not Pass: Trump, Biden, and the Battle for America’s Future, de los reporteros del New York Times Jonathan Martin y Alex Burns, revela que el presidente supuestamente hizo esa valoración crítica a un asociado no identificado, según CNN.

El presidente demócrata afirmó haber dicho a mediados de 2021 que el señor Murdoch era “incluso más tóxico” que Fox News, de acuerdo con los dos reporteros.

El primer gran libro sobre la administración Biden-Harris será publicado el 3 de mayo.

El libro dio a conocer previamente que la esposa del entonces candidato, Jill Biden, no estaba a favor de la selección de Kamala Harris como compañera de fórmula de su marido y que la campaña presidencial del vicepresidente en 2020 fue un “fiasco”.

La descripción de los capítulos del próximo tomo dice que “la poderosa cadena de noticias por cable” Fox News “vomitó un torrente de programación anti-Biden, lo que avivó el escepticismo sobre las vacunas y difundió teorías de conspiración ridículas sobre el ataque del 6 de enero”.

“...el presidente demócrata evaluó a Fox como una de las fuerzas más destructivas de Estados Unidos y le comentó a un socio a mediados de 2021 que su jefe corporativo, el presidente de News Corp, de origen australiano, Rupert Murdoch, era aún más tóxico”, afirma el libro.

Un portavoz de la Casa Blanca declinó comentar las afirmaciones del libro.

Los aliados de Biden acusaron a Murdoch, de 91 años, y a su hijo mayor, Lachlan Murdoch, de 50 años, director general de Fox News, de respaldar a presentadores de derechas como Tucker Carlson, conocido por sus comentarios antiinmigrantes y racistas.

Murdoch controla un imperio mediático que incluye Fox News Channel, The Times of London y The Wall Street Journal, y su patrimonio neto es de US$9.200 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El libro reveló que la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, habría dicho que Harris tenía la culpa de una oficina “desordenada”.

“Su oficina en el Senado había sido desordenada y su campaña presidencial [2020] había sido un fiasco”, comentaron los autores, citando a Bedingfield. “Quizás, sugirió, el problema no era el personal de la vicepresidenta”.

En su respuesta, Bedingfield respondió que tiene “el máximo respeto por el trabajo que hace cada día para hacer avanzar al país” y que los autores no “comprobaron los hechos de esta afirmación no atribuida”.