Biden busca exigir que pasajeros que lleguen del exterior deban pasar por cuarentena

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una familia usa mascarillas al pasar la seguridad en la Terminal A del Aeropuerto Intercontinental George Bush en medio del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Houston, Texas, Estados Unidos.

WASHINGTON, 21 ene (Reuters) - El presidente Joe Biden emitió el jueves un decreto en el que se compromete a exigir que los viajeros internacionales se pongan en cuarentena a su llegada a Estados Unidos y ordena a las agencias locales que apliquen rápidamente una orden federal de uso de mascarillas en el transporte interestatal.

El decreto sostiene que "en la medida de lo posible" quienes arriben desde el extranjero deben cumplir con las directrices aplicables de los CDC relativas a los viajes internacionales, "incluyendo los períodos recomendados de autocuarentena", pero no explica cómo se aplicará.

También ordena a las agencias que mantengan conversaciones con Canadá y México "en relación con los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres", incluyendo la aplicación de las directrices de los CDC.

Casi todos los viajes no esenciales en las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México están suspendidos hasta el 21 de febrero.

(Reporte de David Shepardson. Editado en español por Javier Leira)