'¡Vamos!' Biden se burla de las excusas de Trump por tener documentos ultrasecretos en su casa de Mar-a-Lago

·1  min de lectura

Joe Biden se burló de las excusas del expresidente Donald Trump por tener documentos de alto secreto en su casa de Mar-a-Lago .

Biden habló sobre cómo maneja los materiales clasificados luego de la publicación de una declaración jurada redactada relacionada con la redada en la residencia de Trump.

Se le preguntó al presidente sobre la afirmación de su predecesor de que los documentos que se llevaron a Mar-a-Lago habían sido desclasificados usando sus poderes presidenciales anteriores.

“Solo quiero que sepas que he desclasificado todo en el mundo. Soy presidente, puedo hacerlo, vamos”, dijo con sarcasmo en el jardín sur de la Casa Blanca mientras hablaba con los periodistas antes de viajar a Delaware .

También se le preguntó a Biden si alguna vez estaba bien traer a casa documentos clasificados.

“Dependiendo de las circunstancias, por ejemplo, tengo en mi casa un espacio cerrado que es completamente seguro”, dijo.

“Me llevaré a casa el [Informe diario presidencial] de hoy. Está cerrado, tengo una persona conmigo, militar conmigo, lo leo, lo vuelvo a cerrar con llave, se lo doy a los militares”, agregó.

Se le preguntó al presidente si es adecuado manejar documentos clasificados si no es en un área especialmente construida para este fin.

“Depende de los documentos y de cuán seguro sea todo”, dijo Biden.

Con respecto a la investigación sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump, Biden dijo a la prensa reunida: “No voy a comentar porque no conozco los detalles. Ni siquiera quiero saber, dejaré que el Departamento de Justicia tome eso”.