Biden aventaja a Trump con una mínima diferencia en elecciones de EEUU

Jag Durán
·2  min de lectura
Biden aventaja a Trump con una mínima diferencia en elecciones de EEUU
Biden aventaja a Trump con una mínima diferencia en elecciones de EEUU

Los conteos de votos siguen avanzando en Estados Unidos marcando una leve ventaja para el demócrata Joe Biden que lleva 238 votos electorales de los 270 que se necesitan para ganar. Su adversario, el actual presidente Donald Trump, lleva 213, pero las cosas pueden dar un dramático giro en las últimas horas.
Los estados claves para definir las elecciones son Michigan, Nevada, Pensilvania y Winsconsin.
En Nevada solo hay 67% e los votos escrutados, mientras que Michigan tiene el 94% del conteo registrado. Es precisamente en el condado de Wayne, donde se encuentra Detroit, la ciudad más grande, donde puede haber definición.
Por su parte, Pensilvania, que representa 20 votos electorales, tiene el 64% de los votos escrutados. Winsconsin, que vale 10 votos electorales, tiene el 95% de los votos contados.
Hasta el momento Trump aventaja en estados importantes como Texas, Florida y Ohio.
Biden, por su parte lleva la delantera en Arizona, Nevada y Winsconsin.

Hay que recordar que muchos de los votos, específicamente aquellos que se mandaron en boletas electorales vía correo tradicional, no han sido computadas. Esto tomará días. El senador Bernie Sanders, anticipó que debido a que los demócratas utilizan el voto con correo y los republicanos prefieren hacerlo en las casillas, Donald Trump tomaría de pretexto un posible fraude si es que no obtiene una ventaja en las elecciones. Dicha predicción la hizo en el programa de Jimmy Fallon.

En cualquier caso, si se da una vista al mapa general, la mayoría de los estados están pintados de rojo, pero se debe tener en cuenta que no todos valen lo mismo, por eso, parecería que gana Trump. Es claro que el país está ampliamente dividido. Aun así, hay mucho en juego todavía para saber quien pisará de nuevo la Casa Blanca.

VIdeo Relacionado: Eduardo Verástegui: "Vota por Donald Trump".