Biden asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca que Trump boicoteó

·1  min de lectura

El presidente Joe Biden asistirá a la cena anual que organiza la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y que el expresidente Donald Trump boicoteó, informó Associated Press.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca suele organizar la cena, pero Trump nunca asistió.

Cuando la comediante Michelle Wolf fue la animadora de la noche, enfureció a la administración con bromas sobre la entonces secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders. En respuesta, en 2019, la cena contó con el historiador Ron Chernow en lugar de un comediante convencional.

La cena de corresponsales de la Casa Blanca se celebrará el 30 de abril y el presentador de The Daily Show, Trevor Noah, será el encargado de amenizar la velada. La cena de 2022 supone el regreso después de que la de 2020 y la de 2021 se cancelaran a causa de la pandemia del covid-19.

Los presidentes suelen contar una serie de chistes junto con el entretenimiento de la noche. En 2011, Trump, que entonces se postulaba como candidato a la presidencia contra Barack Obama, fue uno de los invitados. Esto provocó que tanto el cómico Seth Meyers como Obama le atacaran por afirmar que Obama no había nacido en Estados Unidos.

Algunos han llegado a especular que la humillación de Trump en el evento fue uno de los acicates que le empujaron a presentarse a la Casa Blanca cinco años después.

El evento se celebrará en el Washington Hilton y es frecuente que haya invitados tanto de Washington como de la élite de Hollywood.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.