Biden aprueba 230 millones de dólares para pruebas rápidas de COVID con efectividad del 95%

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
<p>Las pruebas se pueden realizar en el hogar y arrojan un resultado en 15 minutos</p> (AFP via Getty Images)

Las pruebas se pueden realizar en el hogar y arrojan un resultado en 15 minutos

(AFP via Getty Images)

Bajo la administración de Joe Biden, el Departamento de Defensa y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) han otorgado a una empresa con sede en Australia 230 millones de dólares para ampliar la fabricación de su prueba de COVID que se puede aplicar en el hogar de una persona.

Las pruebas caseras de Ellume, que recibieron la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en diciembre, fueron precisas en un 95% y proporcionaron a los usuarios los resultados de COVID-19 en 15 minutos.

Andy Slavitt, un asesor principal del equipo de respuesta al COVID del presidente Joe Biden, anunció el lunes el acuerdo de un millón de dólares alcanzado con Ellume durante una conferencia de prensa.

“Podrían usarse si tienes síntomas de COVID, y también para la detección de personas sin síntomas para que puedan ir al trabajo, la escuela y los eventos de manera segura”, informó Slavitt. "Después de tomar la muestra, la colocas en un analizador digital, que enviará un resultado a su teléfono inteligente en unos 15 minutos".

El dinero de este acuerdo aumentaría la fabricación de la prueba en el hogar para que sea más accesible para los estadounidenses. La prueba se ofrece a 30 dólares por kit y envía los resultados al teléfono después de usarla.

Con el dinero, Ellume podría producir 19 millones de kits de pruebas en el hogar por mes para fin de año, de los cuales 8,5 millones estaban garantizados para el gobierno federal, añadió Slavitt. La compañía enviaría 100.000 kits de prueba a los Estados Unidos por mes de febrero a julio.

Cuando la empresa recibió la autorización de uso de emergencia en diciembre, sólo fabricaba unas 16.000 pruebas por día.

Este anuncio se produce cuando los funcionarios de salud han implorado durante meses que las pruebas sean fáciles y accesibles para el público, como una forma de responder a la pandemia. El kit para el hogar de Ellume era uno de los tres disponibles actualmente, pero es el único que no requiere receta médica para comprarlo.

Estados Unidos ha priorizado la fabricación, distribución y administración de vacunas en el último mes para responder a la pandemia. Pero todavía se necesitaba hacer hincapié en las pruebas para que los residentes pudieran aislarse si daban positivo.

Además de aumentar la fabricación en millones para sus pruebas en el hogar, Ellume dijo el lunes que usaría los fondos para construir una planta en Estados Unidos. La compañía no reveló un cronograma para cuando todo esto sucedería.

Este nuevo acuerdo fue financiado a través de la Ley de mejora de la atención médica (HCEA), para apoyar la producción nacional de recursos médicos críticos.

Relacionados

La reina Isabel recibirá a Biden antes de la cumbre del G7 en Cornwall

Joe Biden pide aprobación de paquete de estímulos por 1,9 billones

Republicanos piden a Biden negociar plan de alivio por COVID