Biden anunciará el presupuesto 2022 que tendrá el mayor gasto federal desde la Segunda Guerra Mundial

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La Casa Blanca dará a conocer su propuesta de $6 billones para 2022 como presupuesto al Congreso con el mayor empuje del gasto federal desde la Segunda Guerra Mundial, con el gasto impulsado en gran medida por Joe Biden agenda doméstica con las inversiones en los servicios sociales y la lucha contra la crisis climática, reducir la pobreza y ampliar la vivienda.

La propuesta de Biden requerirá $6 billones en gastos para el año fiscal 2022, con un gasto total que alcanzará los $8,2 billones para 2031, según The New York Times.

La Casa Blanca anunciará su propuesta de presupuesto completo el jueves, luego de la vista previa del mes pasado que dijo que la propuesta del presidente abordará "un legado de subinversión crónica" dentro de Estados Unidos, dijo en ese momento la secretaria de prensa Jen Psaki.

Biden ha propuesto pagar su agenda aumentando los impuestos a las corporaciones y a los hogares más ricos del país, lo que según los funcionarios comenzaría a reducir el déficit federal en los próximos 15 años, ya que la administración apunta a revertir los recortes y las prioridades de gasto bajo el expresidente Donald Trump.

Según los documentos presupuestarios obtenidos por The New York Times antes de que la Casa Blanca publique su propuesta completa, el gobierno federal gastaría más como parte de la economía que todos los años, excepto dos, desde la Segunda Guerra Mundial: 2020 y 2021, que registraron niveles elevados. del gasto federal para combatir las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Pero para 2028, al final del posible segundo mandato de Biden, el gobierno estaría recaudando más ingresos fiscales como parte de la economía en décadas, impulsado por políticas fiscales que limitarían las cargas sobre las familias de clase media y recaudarían lo que Biden y los demócratas han llamado a la "parte justa" de las corporaciones y los altos ingresos que Trump y los republicanos han protegido con recortes significativos, parte de un legado de políticas económicas de "goteo" que, según Biden, nunca funcionó.

El presidente viajará a Cleveland, Ohio el jueves para promover su agenda y hacer comentarios sobre la economía, mientras continúan las negociaciones entre los miembros del Congreso y la Casa Blanca sobre una propuesta de infraestructura radical en Washington.

El presupuesto de Biden predice un crecimiento económico relativamente moderado, del 2 por ciento anual durante la próxima década, con el desempleo cayendo al 4,1 por ciento en 2022 y continuando por debajo del 4 por ciento en los años siguientes, según el periódico.

Lee más: Biógrafo de Trump dice que el director financiero del expresidente lo traicionará si lo amenazan

No se espera que su presupuesto propuesto introduzca nuevas políticas que no estén ya descritas en elementos de la agenda como el Plan de familias estadounidenses y el Plan de empleo estadounidense centrado en la infraestructura, y excluiría elementos de campaña como eliminación de la deuda estudiantil, cobertura médica ampliada y un plan para reducir los costos de los medicamentos recetados, según detalló The Washington Post.

La propuesta de Biden sigue siendo solo eso: la Casa Blanca hará su solicitud al Congreso, que tiene una escasa mayoría demócrata, con control de la Cámara de Representantes y un Senado dividido equitativamente.

Relacionados

“Basta”: Biden insta al Congreso a actuar sobre el control de armas tras el tiroteo masivo en San José

Un memorando de la era Trump que nadie quería que vieras está causando problemas a Biden y al Departamento de Justicia

Eric Garcetti: Biden elige al alcalde de Los Ángeles como embajador en India, dice un informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.