Biden anunciará otro gran paquete de ayuda militar para Ucrania: fuentes

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un evento en Washington, EEUU

WASHINGTON, 19 abr (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaría en los próximos días otro paquete de ayuda militar para Ucrania del mismo tamaño que el de 800 millones de dólares informado la semana pasada, dijeron el martes varias fuentes familiarizadas con el asunto.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que se esperaba un nuevo paquete que tendría aproximadamente el tamaño del paquete anterior, aunque aún se estaban resolviendo los detalles.

El último paquete fue informado por primera vez por NBC News.

La administración Biden anunció la semana pasada 800 millones de dólares en ayuda adicional, incluidos sistemas de artillería, rondas de artillería, vehículos blindados de transporte de personal y botes de defensa costera no tripulados, ampliando el alcance del material enviado a Kiev para incluir nuevos tipos de equipo pesado.

Si el paquete de ayuda de esta semana es tan grande como se espera, llevaría la ayuda militar total de Estados Unidos a Ucrania desde que Rusia invadió en febrero a más de 3.000 millones de dólares.

(Reporte de Patricia Zengerle, Steve Holland, Idrees Ali y Jonathan Landay, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.