Biden anunciará medidas para combatir el cambio climático en un discurso el miércoles

·1  min de lectura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará una serie de medidas para combatir el cambio climático en un discurso el miércoles, según un funcionario de la Casa Blanca.

Biden, quien hablará desde una antigua central eléctrica de carbón en Massachusetts, dejará claro que se está agotando el tiempo para hacer frente a la "amenaza existencial" del calentamiento global en Estados Unidos y en todo el mundo, dijo el funcionario, bajo condición de anonimato.

El presidente también debe advertir que "ya que el Congreso no actuará en esta emergencia, lo hará él", añadió la fuente.

Pero no se espera, al menos por el momento, que declare el estado de emergencia climática, una designación que le daría más poder político.

Entre las órdenes ejecutivas que se espera que dé a conocer se encuentran fondos adicionales para ayudar a proteger las regiones que se enfrentan al calor extremo y medidas para impulsar la producción de energía eólica en Estados Unidos.

aue-sst-iba/ybl/mis/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.