Biden anuncia la distribución de millones de pruebas gratuitas de covid-19

·1  min de lectura

El presidente estadounidense aseguró que repartirá millones de pruebas gratuitas de covid en el país ante el avance de ómicron, que ha obligado a varios gobiernos de todo el mundo a reimponer restricciones de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

La perspectiva de otro invierno sombrío por la alta capacidad de infección de la variante ómicron lleva al presidente Joe Biden a echarse atrás y a invocar una ley escrita en tiempos de guerra para acelerar la producción de pruebas rápidas. La administración comprará 500 millones de unidades y las distribuirá sin coste a la ciudadanía, que las podrá pedir por internet y recibir en casa. Hasta ahora Biden apostaba porque la gente pagara la prueba y buscara un reembolso a través del seguro médico. El presidente negaba que hayan fracasado hasta ahora.

“No creo que nadie anticipara que esto se propagaría tan rápido como lo ha hecho. Y de golpe todo el mundo corrió a la farmacia. Y yo sabía que esto pasaría. Así que intenté reunir a las empresas productoras y utilizar la ley militar de producción para obtener medio millón más de pruebas rápidas”, afirmó.

Además, el presidente ordena distribuir mil médicos militares en hospitales saturados, envía ventiladores a donde se precisen, y amplía en 10.000 los centros de prueba covid. Las autoridades sanitarias han aplaudido estas medidas considerando que 3 de cada 4 nuevas infecciones en los Estados Unidos corresponden a la variante ómicron. Una realidad que anticipa -según los científicos- un estallido de casos en enero, que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

La estrategia de Biden contrasta con decisiones más duras que se toman especialmente en Europa.

En Ecuador el gobierno descartó un confinamiento durante las fiestas de diciembre.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.