Biden anuncia que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna COVID-19 a mediados de abril

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
<p>En esta foto de archivo del 25 de marzo de 2021, el presidente Joe Biden habla durante una conferencia de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington. Biden está adoptando el enfoque opuesto al de la administración Clinton para ayudar a la economía. Está acumulando deudas para impulsar el crecimiento, ofreciendo ayuda a los pobres sin requisitos laborales y alejándose de la globalización. </p> (Foto AP / Evan Vucci, archivo)

En esta foto de archivo del 25 de marzo de 2021, el presidente Joe Biden habla durante una conferencia de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington. Biden está adoptando el enfoque opuesto al de la administración Clinton para ayudar a la economía. Está acumulando deudas para impulsar el crecimiento, ofreciendo ayuda a los pobres sin requisitos laborales y alejándose de la globalización.

(Foto AP / Evan Vucci, archivo)

El presidente Joe Biden ha anunciado que el 90 por ciento de los adultos serán elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus en las próximas tres semanas.

Esta iniciativa, anunciada el lunes por la tarde, incluyó que la administración duplicara la cantidad de farmacias donde las dosis de vacunas estarán disponibles para el público estadounidense, de modo que el 90 por ciento de los adultos vivirían a 5 millas de un lugar.

El número de farmacias elegibles aumentará de las 17.000 actuales a casi 40.000 en todo el país bajo el programa federal de vacunación de farmacias, anunció Biden. Además de agregar más ubicaciones de farmacias, la administración de Biden también abriría una docena más de sitios de vacunación masiva.

Joe Biden también pidió a los estados que extiendan la elegibilidad de la vacuna en medio de este plan para dar a todos los adultos estadounidenses acceso a una vacuna contra el coronavirus.

Ya 31 estados han anunciado que todos los adultos podrán recibir una vacuna COVID-19, según una hoja informativa de la Casa Blanca. Nueva York fue uno de los últimos estados en anunciar la extensión de la elegibilidad, y el gobernador Andrew Cuomo reveló que cualquier persona de 30 años o más podría recibir la vacuna a partir de mañana y cualquier persona de 16 años o más podría recibirla el 6 de abril.

Leer más: Nueva York reduce las restricciones de edad para la vacuna COVID

"El presidente Biden hizo un llamado a todos los estados, tribus y territorios para que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para la vacunación a más tardar el 1 de mayo y está trabajando en estrecha colaboración con los líderes estatales y locales para que esto suceda lo más rápido posible", dijo la Casa Blanca en un declaración.

Vacunar a los grupos de población más vulnerables del país también era una prioridad para la administración de Biden, por lo que los funcionarios estaban lanzando un nuevo esfuerzo para expandir los servicios para personas mayores y discapacitadas para brindarles a las personas ayuda para programar y viajar a los sitios de vacunación.

Relacionados

La administración de Biden coordina el lanzamiento del “pasaporte de la vacuna” para que las personas prueben la inoculación

Tres cuartas partes de los estadounidenses aprueban plan de vacunación de Biden, pero la mayoría rechaza el manejo de la crisis fronteriza

Biden le responde a Trump: Él fue el único presidente que dejó a los niños “morir de hambre”