Biden anuncia 11 candidatos judiciales, incluidas tres mujeres negras y el primer juez de distrito musulmán

Graig Graziosi
·2  min de lectura
<p>El presidente Joe Biden habla durante un evento sobre las vacunas COVID-19, en el Auditorio de la Corte Sur en el campus de la Casa Blanca, el lunes 29 de marzo de 2021, en Washington, mientras la vicepresidenta Kamala Harris escucha. </p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

El presidente Joe Biden habla durante un evento sobre las vacunas COVID-19, en el Auditorio de la Corte Sur en el campus de la Casa Blanca, el lunes 29 de marzo de 2021, en Washington, mientras la vicepresidenta Kamala Harris escucha.

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Joe Biden anunció sus elecciones para 11 escaños judiciales federales, que incluyen a tres mujeres negras y al primer individuo musulmán en ser nombrado para un tribunal de distrito.

Las nominaciones del presidente incluyen al juez federal de distrito, Ketanji Brown Jackson, quien fue designado para reemplazar al fiscal general Merrick Garland en la corte de apelaciones de Estados Unidos en el circuito del Distrito de Columbia.

También nominó al juez Zahid Quraishi, de Nueva Jersey, para dirigir un tribunal de distrito federal. Quarishi será el primer musulmán nombrado para el cargo.

Según los informes, Biden desarrolló su lista de nominados basándose en las recomendaciones de los senadores demócratas que solicitó en diciembre.

"Estamos particularmente enfocados en nominar a personas cuyas experiencias legales históricamente han estado subrepresentadas en el tribunal federal", dijo, "incluidos aquellos que son defensores públicos, abogados de derechos civiles y asistencia legal y aquellos que representan a los estadounidenses en todos los ámbitos de la vida".

Biden también seleccionó a Candace Jackson-Akiwumi para el séptimo circuito con sede en Chicago y a Tiffany Cunningham para la corte del circuito federal de Washington.

Leer más: Tres cuartas partes de los estadounidenses aprueban plan de vacunación de Biden, pero la mayoría rechaza el manejo de la crisis fronteriza

La jueza Rupa Ranga Puttagunta, una jueza local en Washington DC con ascendencia india, ha sido nominada para la corte superior de DC.

Florence Pan, si se confirma, sería la primera mujer asiático-americana en ser nombrada para el tribunal de distrito de DC, y Lydia Griggsby sería la primera mujer negra en encabezar el tribunal de distrito de Maryland.

Biden elogió sus nominaciones y calificó a su panel de selecciones como "pionero" por su amplitud de puntos de vista.

“Esta lista pionera de nominados proviene de las mentes más brillantes y mejores de la profesión legal estadounidense”, dijo a The Washington Post. “Cada uno está profundamente calificado y preparado para impartir justicia fielmente bajo nuestra constitución e imparcialmente al pueblo estadounidense, y juntos representan la amplia diversidad de antecedentes, experiencias y perspectivas que hacen que nuestra nación sea fuerte”.

Relacionados

Estadounidenses, más satisfechos con el lanzamiento de la vacuna anti COVID bajo el gobierno de Biden, incluidos los republicanos

Administración de Biden implementa medidas de alivio para discapacitados con préstamos estudiantiles

“¿Ya me extrañan?”: Trump aparece en boda en Mar-a-Lago y arremete contra Biden