Biden anunció medidas de EEUU contra el cambio climático

Redacción
·2  min de lectura
Biden anunció medidas de EEUU contra el cambio climático
Biden anunció medidas de EEUU contra el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que este jueves anunciará ante líderes mundiales en una cumbre sobre el clima, acciones que la unión americana emprenderá para combatir la amenaza del cambio climático y el calentamiento global que enfrenta el planeta.
Con motivo del Día de la Tierra habrá una reunión virtual donde participarán 40 líderes extranjeros, incluyendo al chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, el brasileño Jair Bolsonaro y también el Papa Francisco.
Joe Biden manifestó su deseo de que la economía más grande del mundo reducirá las emisiones de carbono entre un 50 y un 52% para 2030, en comparación con los niveles registrados en 2005.
La iniciativa pretende rebasar la propuesta que el presidente Barack Obama hizo en su momento en el tratado internacional sobre el clima bajo el Acuerdo de París, donde prometió reducir las emisiones hasta en un 28%, cifra que Biden ha duplicado.
Aunque alcanzar la meta es difícil, el gobierno de Biden se manifiesta optimista y busca desafiar al mundo a superar dicho propósito contra el cambio climático.
De acuerdo con los científicos, es necesario situar la temperatura global del planeta en +1,5 grados centígrados para evitar los efectos adversos del calentamiento global. Más de la mitad de la economía global ya se está moviendo para hacer un cambio.
Por su parte, Reino Unido, que organizará una cumbre climática en noviembre en Glasgow, prometido bajar hasta en un 78% las emisiones de carbono para 2030; Japón un 46%; Canadá un 45% y Brasil hizo un compromiso de acabar con deforestación, sin embargo, esto genera bastante escepticismo.
China, el mayor emisor de carbono en el mundo, dijo que su primer ministro dará un “discurso importante” durante la cumbre esta semana.
Si la situación continúa agravándose, el planeta se acercaría a una temperatura de +3 grados Celsius, lo que desataría desastres naturales, hambrunas, sequías y migraciones masivas.
La directora ejecutiva de Greenpeace, Jennifer Morgan, comentó que “se requiere de una gran voluntad política y de acción” para tomar medidas inmediatas y no a largo plazo".

Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas

Con información de Noticieros Televisa