Biden y AMLO acuerdan colaboración en programas sociales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron este jueves su primera reunión bilateral presencial desde que asumieron el cargo, y el estadounidense se comprometió, entre otras cosas, a invertir en el sur de México en el programa Sembrando Vida.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló, a través de Twitter, que los presidentes se reunieron en "un ambiente de amistad, cooperación y respeto", y destacó algunos de los avances logrados en este encuentro realizado en el marco de la Cumbre Trilateral de Países de América del Norte, en la que participa también Canadá.

Entre los acuerdos de la reunión bilateral, la SRE mencionó:

*Fortalecer las cadenas de suministro.

*Abordar las causas estructurales para que la migración sea opcional, y no forzada por las condiciones de vida en los países de origen.

*En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), ambos países colaborarán en la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.

*Estados Unidos invertirá en el sur de México en el programa Sembrando Vida, en beneficio de 40 mil pequeños agricultores.

*Fortalecer los grupos de trabajo en la frontera para identificar e interrumpir el flujo de armas desde Estados Unidos a México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.