Biden alerta sobre posibilidad de un ‘Armagedón’ nuclear ante las amenazas de Rusia

AP - Susan Walsh

Ante la amenaza poco disimulada de Rusia de utilizar sus armas nucleares en la guerra de Ucrania, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el jueves 6 de octubre que "no estaba bromeando" y recordó que el mundo "no se había enfrentado a la posibilidad de un apocalipsis desde Kennedy y la crisis de los misiles de Cuba".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el mundo está acechado por un "Armagedón" nuclear por primera vez desde la Guerra Fría.

"No nos hemos enfrentado a un posible Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles" en Cuba en 1962, dijo Biden en un acto de recaudación de fondos del partido Demócrata en Nueva York.

El presidente Valdimir Putin "no bromea" cuando amenaza con usar armas nucleares para continuar su invasión de Ucrania, dijo Biden.

El mandatario hizo inusualmente fuertes comentarios sobre los riesgos creados por las amenazas nucleares de Putin mientras hablaba a partidarios demócratas en la casa de James Murdoch en Manhattan, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Biden hizo referencia al desafío nuclear que la entonces Unión Sovietica inició, al estacionar misiles en Cuba, en un rango de alcance cercano a Estados Unidos.

"Por primera vez desde la crisis de misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de armas nuclares, si de hecho las cosas siguen por el camino que van".

Putin ha hecho amenazas apenas veladas sobre el uso de armas nucleares si llega a considerar agotadas las opciones en Ucrania para frenar la fuerte resistencia Kiev, apoyado en occidente.

"Sin embargo, no creo que exista la capacidad de fácilmente (usar) un arma tactica nuclear y no terminar con un Armagedón", aseguró Biden.


Leer más sobre RFI