Anuncios

Biden afirma que las negociaciones sobre el techo de la deuda de EEUU están avanzando

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene conversaciones sobre el límite de la deuda con los líderes del Congreso en la Casa Blanca, en Washington

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado que las conversaciones con el Congreso para elevar el límite de endeudamiento del gobierno estadounidense estaban avanzando y que se sabrá más sobre su progreso en los próximos dos días.

"Creo que están avanzando, es difícil de decir. Aún no hemos llegado al punto crítico", dijo Biden a periodistas en la Base Conjunta Andrews. "Sabremos más en los próximos dos días", añadió.

Biden tiene previsto reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, y otros líderes del Congreso a principios de la próxima semana para reanudar las negociaciones.

Los líderes habían cancelado una reunión prevista el viernes para permitir que el personal continuara las discusiones.

Los ayudantes de Biden y McCarthy han empezado a discutir formas de limitar el gasto federal mientras avanzan las conversaciones para elevar el techo de deuda del Gobierno, de 31,4 billones de dólares, y evitar un impago catastrófico, según ha informado Reuters.

El Departamento del Tesoro dice que podría quedarse sin dinero el 1 de junio a menos que los legisladores eleven el techo de la deuda de la nación.

(Reporte de Jeff Mason; Escrito por Eric Beech; Editado en Español por Ricardo Figueroa)