Biden afirma que gobierno y empresas deben "trabajar juntos" ante escasez de semiconductores

·1  min de lectura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el lunes en una cumbre virtual con los principales jefes organizada por la Casa Blanca sobre la escasez de semiconductores.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es momento de "trabajar juntos", gobierno y empresas, para enfrentar la escasez de semiconductores que afecta a algunos sectores de la industria, a los que invitó a respaldar su programa de infraestructura.

"China y el resto del mundo no esperan. No hay razón de que Estados Unidos espere", afirmó al intervenir en un coloquio virtual con líderes de 19 empresas, entre ellas Alphabet/Google, Dell, General Motors, Stellantis, Intel o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante mundial de semiconductores.

"Estos microchips, plaquetas, baterías, son infraestructuras", destacó Biden.

"Es el momento (...) de que gobierno, industria y comunidades trabajen juntos para asegurar que estemos listos para enfrentar la compentencia mundial que nos espera, y que no continuemos perdiendo terreno", añadió el mandatario.

Biden presentó a fines de marzo un plan de inversiones de unos 2 billones de dólares en infraestructura que deberá negociarse en el Congreso. La producción de semiconductores forma parte de esta iniciativa.

Sobre todo la industria automotriz se vio afectada por la caída del ritmo de producción de semiconductores, y estos fabricantes tuvieron que cerrar temporalmente algunas usinas.

sms-jum/juj/oaa/mr/llu