Biden advierte sobre la complacencia al anunciar nuevos objetivos de vacunación

Justin Vallejo
·2  min de lectura
<p>Joe Biden pidió a los estadounidenses que mantuvieran la guardia alta mientras adelantaba la fecha límite para el acceso generalizado a las vacunas COVID-19.</p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Joe Biden pidió a los estadounidenses que mantuvieran la guardia alta mientras adelantaba la fecha límite para el acceso generalizado a las vacunas COVID-19.

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Joe Biden pidió a los estadounidenses que mantuvieran la guardia alta mientras adelantaba la fecha límite para el acceso generalizado a las vacunas contra el COVID-19.

El presidente anunció el martes que todos los adultos en los EE.UU. serían elegibles para una vacuna antes del 19 de abril, dos semanas antes de la fecha límite anterior del 1 de mayo.

“No más reglas confusas. No más restricciones confusas”, dijo Biden.

Hablando en un sitio de vacunación en el Seminario Teológico de Virginia en Alejandría, Biden dijo que ya se han administrado 150 millones durante su presidencia. Eso hace un total de 169 millones al contar las dosis administradas antes de que asumiera el cargo, según los CDC.

Estados Unidos estaba administrando un promedio de tres millones de inyecciones de vacunas por día y más de 20 millones por semana, dijo Biden. Más del 75 por ciento de las personas mayores de 65 años han recibido al menos una inyección de la vacuna y más del 55 por ciento están completamente vacunadas.

A pesar del cronograma acelerado para vacunar a toda la población del país, Biden dijo que nadie estará seguro hasta que todos estén completamente vacunados.

"A pesar del progreso que estamos haciendo como nación, quiero que todos los estadounidenses sepan en términos inequívocos que esta lucha no ha terminado. Este progreso por el que hemos trabajado tan duro puede revertirse. Ahora no es el momento de decepcionar. Ahora no es el momento de celebrar", dijo.

Leer más: Al menos 7 universidades de EE.UU. requerirán que los estudiantes reciban la vacuna COVID para el otoño

"No podemos darnos por vencidos ahora. Mi esperanza es que, antes de que termine el verano, estaré hablando con todos ustedes sobre cómo tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a todos los estadounidenses y estamos ayudando a otros países pobres, países de todo el mundo que no tienen el dinero, el tiempo, la experiencia, porque hasta que esta vacuna esté disponible para el mundo, y estemos contrarrestando la vacuna, el virus, en otros países, no estaremos realmente completamente seguro".

Según la base de datos de seguimiento de The New York Times sobre el COVID, el lunes se informaron al menos 530 nuevas muertes por coronavirus y 76,624 nuevos casos en los Estados Unidos. La semana pasada se registró un aumento del 20 por ciento en el promedio de casos nuevos por día desde dos semanas antes.

Biden dijo que el virus continúa propagándose porque demasiadas personas piensan que ya están en la línea de meta.

“Pero déjame ser muy serio contigo: no estamos en la línea de meta. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Todavía estamos en una carrera de vida o muerte contra este virus", dijo.

Relacionados

Biden dice a los estados que eliminen las “nuevas leyes de Jim Crow” y elogia a las empresas que “hablan” sobre las restricciones de votación de Georgia

Biden anunciará que todos los adultos serán elegibles para la vacuna contra el COVID-19 en 14 días

Directivo de Pfizer asegura que Trump le dijo que la vacuna COVID le ayudaría a ganar la elección