Biden advertirá a Putin de consecuencias económicas de una invasión de Ucrania, dice funcionario

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del Presidente de EEUU Joe Biden abrdando el Air Force One

WASHINGTON, 6 dic (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advertirá a su par ruso, Vladimir Putin, de las graves consecuencias económicas que tendría la amenaza de invasión de Ucrania por parte de Rusia, informó el lunes un funcionario de alto rango de Washington.

Biden y Putin mantendrán una videollamada el martes, mientras Estados Unidos intenta evitar que Rusia lance una acción militar contra Ucrania, después de que Moscú concentrara decenas de miles de tropas en la frontera ucraniana.

El funcionario dijo que Estados Unidos ha estado trabajando con los aliados europeos sobre una respuesta contundente en caso de que se produzca una invasión. Destacó que Washington y Europa impondrían un severo daño económico.

(Reporte de Steve Holland y Jeff Mason; edición de Susan Heavey y Rosalba O'Brien, editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.