Biden dice que su administración podría llegar a 200 millones de vacunas COVID-19 aplicadas en los primeros 100 días

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
<p>Joe Biden ha dicho que su administración podría duplicar su objetivo anterior de administrar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 dentro de sus primeros 100 días</p> (AP)

Joe Biden ha dicho que su administración podría duplicar su objetivo anterior de administrar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 dentro de sus primeros 100 días

(AP)

El presidente Joe Biden ha dicho que su administración podría duplicar su objetivo anterior de administrar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 dentro de sus primeros 100 días en el cargo, según el ritmo actual que está viendo el país.

"Esperamos poder mantener el ritmo, alrededor de 2,5 millones por día, lo que significaría que es posible que pueda llegar a... puede que pueda duplicarlo", dijo Biden en el jardín sur de la Casa Blanca el viernes. "Pero hemos cumplido la meta y seguimos avanzando".

En la actualidad, los Estados Unidos administran un promedio de aproximadamente 2,5 millones de dosis de vacunas por día. Con ese ritmo, pone a Biden en camino de administrar más de 200 millones de dosis antes de su centésimo día de mandato, que sucederá el 30 de abril.

Esta noticia se produce después de que la administración de Biden alcanzara la meta de administrar 100 millones de inyecciones dentro de las semanas de 100 días antes de lo previsto.

"Me enorgullece anunciar que mañana, 58 días después de nuestra administración, habremos cumplido mi objetivo de administrar 100 millones de inyecciones a nuestros compatriotas", dijo Biden el jueves por la tarde.

Leer más: Presidente Joe Biden anuncia que compartirá EE.UU. vacunas con el resto del mundo

Hasta el viernes por la mañana, Estados Unidos había administrado más de 118 millones de dosis de vacuna COVID-19 desde diciembre. En total, alrededor del 12,6 por ciento del público estadounidense estaba completamente vacunado contra el COVID-19, según los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cuando Biden asumió el cargo hace ocho semanas, solo el 8 por ciento de los mayores de 65 años, los más vulnerables al COVID-19, habían recibido una vacuna, dijo el presidente. Pero ahora el 65 por ciento de las personas de 65 años o más han recibido al menos una dosis.

"Este es un momento para el optimismo, pero no es un momento para relajarse", dijo Biden. “Necesito a todos los estadounidenses, necesito que todos ustedes hagan su parte. Lávese las manos, manténgase socialmente distanciado, manténgase enmascarado como lo recomiendan los CDC y vacúnese cuando sea su turno".

Incrementar la fabricación y distribución de vacunas COVID-19, así como proporcionar a los estados más sitios de vacunación y vacunadores, ha contribuido a que el país pueda aumentar las vacunas administradas por día.

Jeffrey Zients, el zar del coronavirus de Biden, reveló el viernes durante una sesión informativa del equipo de respuesta de COVID en la Casa Blanca que el gobierno federal envió a los estados 22 millones de dosis de vacunas esta semana.

"Es un momento para el optimismo, pero no para la relajación", dijo Zients sobre las pautas para el coronavirus, ya que los estados vacunaron a más y más residentes.

Relacionados

¿Qué está haciendo Estados Unidos con la vacuna AstraZeneca?

La vacunación puede aliviar los síntomas prolongados de COVID, sugiere una investigación preliminar

Biden dice que EE.UU. debería estar “más cerca de la normalidad” para el 4 de julio, en su primer discurso a nivel nacional

Presidente Joe Biden anuncia que compartirá EE.UU. vacunas con el resto del mundo