Biden dice que actuará sobre el clima después de que Manchin demorara la legislación

·1  min de lectura
Foto del viernes del Presidente de EEUU Joe Biden en una rueda de prensa en Yeda

Por Makini Brice

WASHINGTON, 15 jul (Reuters) - El presidente Joe Biden afirmó el viernes que tomará medidas por su cuenta para reducir las emisiones climáticas, después de que los esfuerzos para aprobar una legislación en el Congreso fracasaran una vez más.

"Si el Senado no se mueve para abordar la crisis climática y fortalecer nuestra industria nacional de energía limpia, tomaré una fuerte acción ejecutiva para hacer frente a este momento", dijo Biden en una declaración preparada.

El presidente demócrata no dijo específicamente qué medidas tomaría. Dijo que sus acciones abordarían el cambio climático, crearían puestos de trabajo, reforzarían la seguridad energética y la fabricación nacional de Estados Unidos, y protegerían la economía de las subidas de precios de los combustibles fósiles.

Durante más de un año, los demócratas han luchado por aprobar un proyecto de ley de política interior de gran alcance que impulsaría los incentivos para reducir las emisiones climáticas, reducir los costos de los medicamentos recetados y aumentar los impuestos a las empresas y los ricos.

Esas conversaciones parecieron fracasar después de que el senador Joe Manchin, el único demócrata que se resiste, dijera esta semana al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, que sólo apoyaría una legislación que redujera el precio de los medicamentos recetados.

Agregó que no estaría dispuesto a respaldar la subida de impuestos y las disposiciones sobre el clima propuestas, según un demócrata informado de las conversaciones.

(Información de Makini Brice; información adicional de Katharine Jackson, Moira Warburton y Rose Horowitch en Washington; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.