Con Biciruta, Oaxaca se convierte en referente de movilidad: Sedatu

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (Sedatu) dijo que Oaxaca se ha convertido en un referente de movilidad incluyente, sustentable y segura, gracias a la implementación del proyecto Biciruta.

El secretario de Movilidad del estado, Arturo López Sorroza, detalló que la Biciruta surgió a raíz de la participación de la dependencia en un asesoramiento técnico convocado en julio de 2020 por GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación) y la Sedatu, después del cual fue puesto en marcha el proyecto.

El proyecto consiste en 15.17 kilómetros de infraestructura ciclista que conectarán el norte de la ciudad de Oaxaca con el municipio de Santa Lucía del Camino; 13.41 kilómetros serán infraestructura nueva y 1.76 consistirán en la rehabilitación de infraestructura existente.

Organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema de movilidad como Insolente, Oaxaca por la Movilidad, Vixi Escuela y la Casa de la Ciudad también participaron en el proyecto.

López Sorroza hizo un llamado a las y los oaxaqueños "para movilizarse en medios de transporte sustentables como la bicicleta, ya que tiene grandes beneficios en el cuidado del medio ambiente y la salud".

Asimismo, exhortó a las y los automovilistas a respetar las personas usuarias de la bicicleta de acuerdo a la pirámide de movilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.