Biógrafo de Trump dice que la humillación de Mike Pence está “creciendo”

Shweta Sharma
·2  min de lectura
<p>Donald Trump y Mike Pence</p> (AP)

Donald Trump y Mike Pence

(AP)

Michael D'Antonio, autor del libro The Truth About Trump, ha dicho que la constante humillación de Mike Pence durante el mandato de Donald Trump ha "alcanzado un crescendo" y es el momento adecuado para que se separe del presidente.

El biógrafo de Trump se abrió en una columna editorial de CNN, diciendo que el vicepresidente Pence está "presuntamente presionado" para que anule los resultados de las elecciones.

El autor ganador del premio Pulitzer también dijo que el presidente saliente tiene la impresión de que la objeción de Pence, junto con otros congresistas republicanos, lo ayudarán a anular el resultado de las elecciones del 6 de enero.

Una sesión conjunta de políticos de la Cámara y el Senado se reunirá el 6 de enero para contar los votos electorales, lo que dio una victoria de 306 a 232 a Joe Biden.

En lo que suele ser un ejercicio de sellado, el vicepresidente, que supervisa el proceso, abre los certificados sellados presentados por cada estado.

Las objeciones al voto electoral del estado serían aprobadas por ambas cámaras para decidir si se pueden excluir los votos impugnados.

"Afortunadamente, la Constitución de Estados Unidos no le ofrece a Pence ninguna forma de detener el proceso, ya que preside la sesión conjunta de la Cámara y el Senado la próxima semana, un proceso que presidió Biden hace cuatro años cuando se certificó la victoria de Trump", escribió D'Antonio.

El biógrafo de Trump calificó el mandato de Pence como una "demostración continua de servilismo".

Esto se produjo cuando el vicepresidente fue demandado por el republicano de Texas Louie Gohmert y varios otros republicanos el domingo en un último intento de revertir la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

La demanda contra Pence le pide al juez federal que le permita al vicepresidente tener "autoridad exclusiva y discreción exclusiva" para decidir qué votos electorales deben incluirse.

Sin embargo, los expertos legales creen que esto no daría como resultado el resultado favorable que esperan los partidarios de Trump.

El autor, que escribió el libro sobre Trump en 2016, atacó anteriormente al presidente llamándolo "perdedor" y su acto de negativa a aceptar la derrota como "bufonería".

“Es una persona profundamente incompetente, un perdedor, por así decirlo. Es tan incompetente que ni siquiera puede lograr ser un perdedor”, dijo D'Antonio en noviembre.

En su editorial de CNN del martes, sugirió que Pence se separara de Trump, ya que podría no presentarse a las elecciones de 2024 y convertiría al vicepresidente en uno de los favoritos para la próxima boleta republicana.

“El compromiso tenaz de Pence con su papel de compañero puede complacer a ciertos votantes de Trump, pero eso no significa que la nominación o la Casa Blanca serán suyas”, dijo el autor.

“Solo considere el banner de la campaña que se mostró hace dos meses en un evento en Nevada. ¿Qué decía? Don Jr. 2024".

Relacionados

Elecciones: Pence apoya a Trump en su lucha por cambiar los resultados

Biden acusa que funcionarios de Trump obstaculizan transición

Suerte de cheques jugosos de Trump depende de republicanos