Biógrafo de Trump dice que el director financiero del expresidente lo traicionará si lo amenazan

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, junto con su hijo Donald, Jr., llegan para una conferencia de prensa en la Trump Tower en Nueva York, mientras Allen Weisselberg (C), director financiero de The Trump, observa. (AFP/Getty Images)
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, junto con su hijo Donald, Jr., llegan para una conferencia de prensa en la Trump Tower en Nueva York, mientras Allen Weisselberg (C), director financiero de The Trump, observa. (AFP/Getty Images)

El biógrafo de Trump, Tim O'Brien, informó que el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, delatará al ex presidente Donald Trump si la única otra opción para él es pasar tiempo entre rejas.

El fiscal del distrito de Manhattan ha convocado a un gran jurado que decidirá si acusa a Trump, en caso de que los fiscales presenten al panel pruebas de un delito.Trump acusó al fiscal de distrito Cyrus Vance Jr. de "estar dirigido por fiscales demócratas altamente partidistas" y calificó la investigación de "caza de brujas".

O'Brien aseguró que Weisselberg podría ser un informante importante que podría determinar si se presentan cargos."Si se trata de mostrar lealtad a Donald Trump o una pena de prisión, no creo que vaya a ir a la cárcel", dijo O'Brien a CNN el miércoles.

"Ahora sabemos que él mismo es objeto de una investigación criminal. Los investigadores han estado presionando legalmente a él y a los miembros de su familia. La pregunta del millón es si se va a entregar o no, pero si los investigadores tienen la información sobre él y su propia libertad está en juego, por supuesto que se va a entregar", añadió el biógrafo.

"Se ha puesto mucho énfasis en Allen Weisselberg", comentó O'Brien, "porque él sabe dónde están enterrados todos los cuerpos financieros, pero los niños están empapados de mucho de esto".

"Hay otros ejecutivos dentro de la Organización Trump cuyos nombres no se han hecho públicos o no se ha hablado mucho de ellos que creo que también pueden volcarse", dijo O'Brien.

Leer más: Trump tiene “algunos daños que reparar” si se postula en 2024, dice Lindsey Graham

Añadió que hay un rastro de pruebas "en manos de otras personas" de la Organización Trump no sólo porque son testigos "sino por los correos electrónicos que pueden tener", explicó O'Brien.

"Si bien Trump no utilizó los correos electrónicos él mismo, sí que utilizó a su asistente administrativa, Rhona Graff, para comunicarse con otras personas y se le cita en esos correos", comentó el biógrafo a la CNN. "Así que asumo que los investigadores tienen su disco duro".

O'Brien señaló que "ningún acuerdo se hizo en la Organización Trump sin la aprobación" de Trump, Weisselberg y Jason Greenblatt. Greenblatt se desempeñó como abogado interno en la Organización Trump, y más tarde como enviado especial en el Medio Oriente mientras Trump estaba en la Casa Blanca.

"No hay ninguna indicación en ninguna parte de que Jason Greenblatt haya hecho algo malo o que se piense que ha hecho algo malo", mencionó O'Brien a la CNN. "Pero es claramente una persona con conocimientos que supongo que los investigadores estarán tan interesados como Allen Weisselberg".

The Independent se ha puesto en contacto con Trump y su organización para obtener comentarios.

Relacionados

Un memorando de la era Trump que nadie quería que vieras está causando problemas a Biden y al Departamento de Justicia

Trump se queja del gran jurado en la investigación criminal: “Ningún otro presidente ha tolerado lo mismo que yo”

La EPA rechaza la regla de Trump de “ciencia secreta” que amenaza las reglas de contaminación