Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El biógrafo de Trump lo compara con Al Capone mientras los fiscales se concentran en su jefe de finanzas

<p> El biógrafo de Donald Trump , Timothy L O’Brien, lo comparó el martes con el notorio gángster estadounidense Al Capone  </p> (REUTERS)

El biógrafo de Donald Trump , Timothy L O’Brien, lo comparó el martes con el notorio gángster estadounidense Al Capone

(REUTERS)

El biógrafo de Donald Trump, Timothy L O'Brien, lo comparó el martes con el notorio gángster estadounidense Al Capone, mientras los fiscales se acercaban al director financiero de la Organización Trump para obtener detalles sobre las transacciones financieras del expresidente.

"Al Capone finalmente cayó porque consiguieron a su contador... y el contador es quien les mostró a los investigadores federales cómo las organizaciones de Capone estaban cocinando sus libros", dijo O'Brien, autor de TrumpNation: The Art of Being the Donald , a Noticias de MSNBC.

Los comentarios se producen cuando los informes noticiosos dicen que los fiscales estatales en Nueva York, que están investigando los tratos financieros de Trump, están enfocando su atención en Allen Weisselberg y la participación de su familia en la Organización Trump.

"Este [Allen Weisselberg] es sobre la persona más vulnerable que se podría poner en la mira de Donald Trump", dijo O'Brien, diciendo, por ejemplo, que los fiscales podrían averiguar porqué algunas propiedades de Trump supuestamente se valoraban de una manera para los recaudadores de impuestos y otra forma para aseguradoras y bancos.

El biógrafo de Trump explicó que Weisselberg, de 73 años, tiene la misma edad que Trump y también era el contador de Fred Trump, el padre del expresidente.

Leer más: El comité de supervisión de la Cámara de Representantes cita los registros fiscales de Trump

“Entró en la organización Trump en los años setenta... Se graduó para convertirse en el director financiero de Donald. No hubo ningún acuerdo que pasó por la organización Trump de importancia que Allen Weisselberg no miró. No hubo ningún acuerdo de financiación al que no haya dado su bendición”, dijo O'Brien.

Las investigaciones sobre los tratos financieros del expresidente comenzaron en 2018 cuando las autoridades comenzaron a investigar los pagos de dinero secreto a dos mujeres que afirmaban que habían tenido aventuras con Trump. El expresidente ha negado tener relaciones con las mujeres.

Pero el alcance de las investigaciones se ha ampliado desde entonces. O'Brien explicó que lo que está sucediendo ahora es la "estrategia clásica de la fiscalía", en la que las autoridades están haciendo más que simplemente mirar a Weisselberg, y dijo que, como resultado, podría "voltear".

“Y si Allen Weisselberg da la vuelta, verá una serie de fichas de dominó volcarse rápidamente dentro de la organización Trump... y esto representará un gran peligro legal para Donald Trump en torno a cuestiones como el fraude fiscal, el fraude contable y la falsificación de negocios. registros y algunos de estos otros asuntos que sabemos que el abogado de Manhattan está analizando”, dijo.

La semana pasada, los fiscales de Nueva York recibieron un gran impulso cuando la Corte Suprema se negó a evitar que obtengan registros fiscales que el ex presidente ha luchado durante años por mantener en secreto.

Relacionados

Trump tomó 10 mil MDD de los fondos de hospitales para pagar Warp Speed sin notificar al Congreso

Trump Jr. critica a la “república popular de Nueva York” después de que la Corte Suprema ordenara a su padre entregar sus impuestos

La Corte Suprema decide que Trump debe entregar sus registros financieros a fiscales de Nueva York