Beyoncé hará su primera gira en solitario desde 2016 y vendrá a Miami

Beyoncé encabezará la gira Renaissance World Tour en 2023, para apoyar su séptimo álbum de estudio homónimo, anunció el miércoles la cantante a través de las redes sociales. La gira comenzará el 10 de mayo en Estocolmo y recorrerá al menos otras 39 ciudades, incluida Miami, donde actuará en el Hard Rock Stadium el 18 de agosto.

No está claro cuándo se pondrán a la venta las entradas. Un mensaje en su portal digital solo dice “pronto”.

Esta será la primera serie de espectáculos de Beyoncé desde que encabezó la gira On the Run II con su esposo Jay-Z en 2018. su más reciente recorrido como solista fue en la gira Formation, en 2016, en apoyo de su álbum “Lemonade”, aclamado por la crítica.

Al año siguiente, su impresionante actuación en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella generó el nombre de “Beychella”. También dio lugar a la película del concierto de 2019 y al álbum en directo “Homecoming”.

El papel protagonista de Beyoncé como Nala en el estreno de “El Rey León” en 2019 dio lugar a dos proyectos más: “El Rey León: The Gift” en 2019 y el álbum visual de 2020 “Black is King”.

En julio de 2022, Beyoncé regresó al pop prevaleciente con el lanzamiento de “Renaissance”, un álbum muy influenciado por la música de baile y la cultura queer negra. El proyecto le valió a Beyoncé nueve nominaciones a los premios Grammy y el domingo buscará convertirse en la artista más galardonada en la historia de la entrega de premios.

“Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios”, escribió sobre el álbum, que consideró el primero de tres actos. “Un lugar donde estar libre de perfeccionismo y de pensar demasiado. Un lugar para gritar, liberarse, sentir la libertad”.

Más recientemente, Beyoncé recibió algunas críticas por su actuación en enero en la gran inauguración de un hotel de lujo en Dubai, ciudad conocida por sus estrictas leyes contra las relaciones homosexuales. Al parecer, la cantante cobró $24 millones por el evento extremadamente privado y al que solo se pudo asistir con invitación. Un artículo publicado en The Guardian consideraba la actuación “una afrenta a los fans LGBTQ+”, aunque se omitieron canciones de “Renaissance” de su repertorio.