"Betty la fea" se va de Netflix; internautas reaccionan con memes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- La telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea" ha sido de las producciones más exitosas de todos los tiempos y su llegada a la plataforma de streaming Netflix en 2019 aumentó su popularidad, tanto así que durante todo este tiempo se mantuvo en el top 10 de las series más vistas de Netflix.

A pesar de que es una telenovela que tiene más de 20 años de haber sido transmitida, esta logró ser una fuerte competencia contra otras producciones más actuales que se encuentran en el catálogo de la plataforma.

Sin embargo, una triste noticia ha dado a conocer Netflix. La plataforma de streaming anunció de manera inesperada que la telenovela saldría de su catálogo, lo cual tomó de sorpresa a los usuarios quienes no pudieron evitar mostrar su postura sobre esta decisión a través de memes.

A través de redes sociales se viralizó la noticia de que "Yo soy Betty, la fea" saldría el próximo 10 de julio de la plataforma de Netflix.

Y aunque como tal no hay un comunicado oficial por parte de la plataforma, cuando entras a ver este contenido en tu cuenta aparece el anuncio de su retiro.

Usuarios muestran su molestia con memes

Ante esta situación, los usuarios no pudieron evitar sentirse tristes e incluso enojados por la decisión que había tomado la plataforma, ya que la telenovela colombiana había logrado capturar la atención del público con sus más de 300 capítulos.

Y como era de esperarse, los internautas tomaron las redes sociales para dar a conocer su postura de una forma muy particular.

A través de memes, internautas han retomado escenas icónicas de la novela, para expresar su descontento e incluso algunos dieron a conocer que en cuanto Netflix retirara la producción de su plataforma, ellos también se irían.

Esta decisión puede ser algo negativa para la compañía en su mercado latinoamericano, pues todo parece indicar que varios usuarios cancelarán su suscripción después de que "Yo soy Betty, la fea" salga de la plataforma.

En abril se dio a conocer que Netflix había perdido una gran cantidad de suscriptores, además que sus intentos por evitar que los usuarios compartieran sus contraseñas en países como Chile, Perú y Costa Rica no están siendo efectivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.