Betts pega jonrón y produce 4; Dodgers superan a Padres

PADRES-DODGERS (AP)
PADRES-DODGERS (AP)

Mookie Bets quebró la paridad con un jonrón de tres carreras, cuando había dos outs del quinto inning, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el sábado 5-4 a los Padres de San Diego

Los Dodgers siguieron dos juegos y medio detrás de San Francisco el líder de la División Oeste de la Liga Nacional.

Betts empujó cuatro de las cinco carreras de Los Ángeles. Bateó un elevado de sacrificio que colocó la pizarra 2-0.

El dominicano Fernando Tatis Jr. disparó un cuadrangular de dos carreras, para llegar a 38 vuelacercas, al primer lanzamiento de Walker Buehler. El garrotazo igualó el juego 2-2 en el cuarto capítulo.

Buehler (14-3) aceptó dos carreras y seis hits en siete innings. El derecho repartió cinco ponches y entregó un par de boletos.

Recibió un boleto clave de Chris Paddock para que llegara a la caja de bateo Betts, quien sacudió su vigésimo jonrón, al primer pitcheo que le hizo Craig Stammen.

Paddock (7-7) sacó los primeros dos outs del quinto acto y permitió un sencillo de Gavin Lux. Expidió un boleto a Buehler en cuatro lanzamientos antes de ser retirado.

Kenley Jansen puso out a sus tres rivales en el noveno episodio para llegar a 32 salvamentos.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Tatis de 4-3 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.