Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks

·2  min de lectura
DEP-BEI DODGERS-DIAMONDBACKS (AP)
DEP-BEI DODGERS-DIAMONDBACKS (AP)

Mookie Betts consiguió un jonrón en el primer turno del encuentro, Justin Turner añadió cuatro imparables y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona el sábado.

Betts llegó a 32 cuadrangulares en el turno inicial, reventando una bola rápida de Merrill Kelly sobre la barda del jardín derecho, en el que fue su sexto batazo de cuatro esquinas en los últimos ocho juegos. El toletero de 29 años ha sido un catalizador para el ataque de los Dodgers, que tienen una marca de 27-5 cuando Betts anota una carrera.

Turner añadió dos dobles y un par de sencillos, contribuyendo con cuatro de los 10 imparables del equipo. Daniel Hudson lanzó en blanco la novena entrada para llegar a tres salvamentos, pese a permitir un doblete del dominicano Ketel Marte en el inicio del inning.

Los D-backs respondieron al jonrón de Betts y tomaron la delantera por 2-1 en la segunda gracias a un par de triples que produjeron dos carreras, primero de Jake McCarthy y después del dominicano Geraldo Perdomo. Ambas fueron líneas que alcanzaron la caverna de Chase Field entre el jardín derecho y el central.

Los Dodgers ganaron a pesar de varios errores en el corrido de las bases. El boricua Edwin Rios y Freddie Freeman fueron sorprendidos en primera, a Trea Turner lo sacaron en un intento de robo y Gavin Lux fue retirado en tercera después de querer avanzar en un elevado.

Tony Gonsolin (5-0) tuvo otra buena salida por los Dodgers, permitiendo sólo dos carreras limpias en seis entradas. El derecho no ha aceptado más de dos carreras limpias en ninguna de sus nueve salidas del año y tiene un promedio de 1.80 en 45 entradas.

Los Ángeles han ganado tres en fila y 12 de los más recientes 14.

Por los Dodgers el boricua Edwin Ríos de 4-1 y el dominicano Hanser Alberto de 1-0.

Por los Diamondbacks los venezolanos David Peralta de 4-1 con una carrera anotada y José Herrera de 2-0; los dominicanos Geraldo Perdomo de 3-1 y Ketel Marte de 4-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.