Betis y Valencia caen en liga, antes de disputar final

·3  min de lectura

MADRID (AP) — Real Betis se perdió la oportunidad de acercarse a los puestos que permiten avanzar a la Liga de Campeones, tras caer el martes como local, 1-0 ante el Elche.

El tropiezo en La Liga española llegó en el último duelo del conjunto bético antes de disputar la final de la Copa del Rey ante el Valencia, el sábado en Sevilla. Valencia cayó también, por 2-0 en su visita a Villarreal.

A los 82 minutos, un gol de Tete Morente puso fin a las esperanzas del Betis, de insertarse en la zona de clasificación a la “Champions league”. Una victoria habría dejado al conjunto del chileno Manuel Pellegrini igualado en puntos con el Barcelona, que es segundo; Sevilla, que marcha tercero, y Atlético de Madrid, que está en el cuarto escalón.

En vez de ello, Betis siguió tres puntos detrás, en el quinto sitio, y la distancia respecto de la cima podría ampliarse, luego que sus rivales jueguen esta semana.

Atleti recibe este miércoles al Granada, amenazado por el descenso, mientras que Sevilla visita el jueves al penúltimo Levante y Barcelona irá al campo de la Real Sociedad, que es sexta.

Betis jugará la final de Copa, donde no se corona desde 2005 y donde ha sido campeón tres veces. Valencia alzó su octavo trofeo en esta competición en 2019.

Fue la segunda victoria consecutiva en La Liga para Elche, que siguió 13ro, a nueve puntos de la zona de salvación, cuando restan cinco partidos.

Betis disputó los últimos minutos con un hombre menos, luego de la expulsión de Paul Akoukou en el descuento.

VILLARREAL MEJORA

Valencia cayó por 2-0 en la cancha de Villarreal, donde Arnaut Danjuma consiguió un doblete en el primer tiempo.

El triunfo dejó vivo al equipo de Unai Emery en la disputa por un pasaje a los torneos europeos. Ocupa el séptimo puesto, a tres puntos de la Real Sociedad y a cinco del Betis.

La próxima confrontación de Villarreal será en el estadio de Liverpool, para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Valencia, que no ha ganado en cuatro compromisos consecutivos de liga, siguió en la décima plaza.

ALIVIO CON AGUIRRE

Mallorca salió de la zona de descenso, al imponerse 2-1 sobre el colista Alavés.

El conjunto mallorquín, que nombró hace apenas cuatro semanas al técnico mexicano Javier Aguirre con la encomienda de salvarlo, logró su segundo triunfo en sus últimos tres partidos. Había derrotado al Atlético de Madrid hace un par de fechas, antes de caer el sábado en casa del Elche.

“Cada punto, cada partido es una final”, dijo Aguirre. “Toca seguir. Hoy podemos estar contentos, pero ya toca pensar en visitar el dentista. Hoy estamos mejor que ayer, pero estamos varios equipos ahí metidos en la misma guerra. Todo está muy apretado”.

Alavés había perdido cuatro compromisos consecutivos antes de imponerse a Rayo Vallecano el fin de semana.

Mallorca se ubica 16to, tres puntos encima de la zona de descenso, cuando restan cinco fechas. aunque Alavés es último, a seis puntos de la zona de seguridad, está igualado con Levante.

Cádiz, que sorprendió a Barcelona con un triunfo de 1-0 el lunes en el Camp Nou, es 17mo, a dos puntos de salir de la zona condenatoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.