Betis-Sevilla, Copa del Rey: Guardado se burló de Joan Jordan después de la agresión que sufrió en el clásico

Andrés Guardado golpea su cabeza con una botella imitando de manera repudiable a su rival herido este sábado durante el duelo entre Betis y Sevilla
Captura TV

El partido de octavos de final de Copa del Rey, el clásico andaluz, que fue suspendido este sábado, tuvo su reanudación. Luego de que el sevillista Joan Jordan sufriera un golpe en la cabeza por una barra que arrojaron desde las plateas, Betis se quedó con el duelo, pero no faltó la polémica. El mexicano Andrés Guardado se burló de su adversario agredido y volvió desató otro escándalo en el fútbol español.

El local se quedó con el clásico ante Sevilla por 2 a 1. La continuidad se disputó sin público. La polémica resurgió con la burla de Andrés Guardado. En los festejos, el mexicano repitió la escena del día nterior arrojándose una botella en la cabeza y dejándose caer al piso, ante las risas de sus compañeros.

La reacción de Guardado, recriminada por los medios de comunicación en España, podría tener consecuencias con alguna sanción por la broma de mal gusto.

La continuidad del partido

Betis, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, derrotó a Sevilla por 2-1 en la reanudación del clásico andaluz y se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. El derbi de Sevilla había sido suspendido el sábado a los 39 minutos tras la agresión sufrida por el mediocampista sevillista Jordán.

Sergio Canales fue el autor del único tanto de la continuidad del partido y le dio el triunfo a Betis por 2 a 1 y el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín.

El marcador lo había abierto Alejandro “Papu” Gómez para Sevilla, a los 35 de la primera etapa y lo empató Nabil Fekir, cuatro minutos después. Este domingo, Sergio Canales, a los 28 minutos del segundo tiempo hizo la diferencia para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Con este triunfo, Betis se clasificó a los cuartos de final y allí espera rival. Quien jugará ante el conjunto andaluz será el que se quede con el cruce entre Atlético de Madrid y Real Sociedad.

En el equipo perdedor también hubo presencia de futbolistas argentinos. Jugaron Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, además de “Papu” Gómez. Y en la reanudación de este domingo ingresó Marcos Acuña.