Barcelona vence 3-1 a Celta con doblete de Aubameyang

·4  min de lectura
Pierre Emerick Aubameyang, del Barcelona, festeja luego de anotar el tercer tanto de su conjunto ante Celta, el martes 10 de mayo de 2022 (AP Foto/Joan Monfort) (ASSOCIATED PRESS)

BARCELONA (AP) — Pierre-Emerick Aubameyang consiguió un doblete el martes en la victoria del Barcelona por 3-1 sobre el Celta de Vigo, para que el club catalán se acercara al objetivo de terminar como segundo en La Liga española.

Memphis Depay abrió el marcador con su 12da diana del curso al beneficiarse de una genialidad de Osumane Dembélé, quien se escapó por la banda derecha al quitarse a dos rivales antes de ceder el pase de gol al filo de la primera media hora.

Aubameyang tuvo oportunidad de brillar con su segundo doblete de torneo —en el que también tiene un triplete— al aprovechar un mal rechace, que remató de media vuelta a las redes a los 41 minutos.

El delantero gabonés celebró su 11ra diana de campeonato, al que se sumó como refuerzo en la ventana de cambios de invierno. Dembélé volvió a correr por la banda y al llegar al área le cedió el pase que puso en la puerta junto al poste a los 48 minutos.

Iago Aspas recortó con un rápido remate dentro de área, que fue precedido de una falla en la salida del arquero Marc-Andre ter Stegen. El delantero gallego llegó a 18 tantos para ser el segundo mejor goleador, sólo superado por Karim Benzema, quien acumula 26 goles con el Real Madrid.

La victoria consolida en el subliderato a los azulgranas al contar con 72 unidades, siete por encima del Sevilla (65), que elste miércoles enfrenta al Mallorca por la 36ta jornada. Concluir el curso en la segunda posición ofrece uno de los pases para la Supercopa de España.

El Celta, que terminó con 10 elementos por la expulsión de Jeison Murillo (54’), quedó en el 11er escalón con 43 puntos.

En el desarrollo del complemento, el zaguero uruguayo Ronald Araújo abandonó el encuentro en una ambulancia que ingresó a la cancha para llevarlo a un hospital, después de sufrir un duro choque de cabezas con su compañero Gavi, lo cual obligó a detener el encuentro más de 10 minutos.

Araújo tiene una “conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias”, informó el equipo.

Para el próximo duelo ante el Getafe, el Barça no contará con Eric García, Frenkie de Jong y Jordi Alba, quienes fueron amonestados en la recta final.

EL BETIS, EN LA LUCHA POR CHAMPIONS

El Real Betis se destapó con tres goles en el complemento para despachar 3-0 al Valencia y mantener con vida sus esperanzas de seguir en la lucha por avanzar a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Willian José abrió el marcador a los 57 minutos tras una incursión en el área. Después de recibir un buen pase de Sergio Canales, el delantero brasileño definió rasante.

Canales amplió a los 87 con un tiro desde el balcón del área, luego de encontrarse con un rechace, el cual impactó de primera intención para batir al arquero Giorgi Mamardashvili.

En el inicio del tiempo de reposición, el suplente Borja Iglesias selló la victoria con un remate desde el centro del área chica a un pase lateral desde la banda izquierda.

El cuadro bético, reciente monarca de la Copa del Rey, se consolida en la quinta posición con 61 unidades, tres por detrás del Atlético de Madrid (64), que el miércoles enfrenta al Elche. A los colchoneros les basta sumar tres puntos en las últimas tres jornadas para obtener uno de los dos pases a Champions pendientes a ser asignados.

El Sevilla, tercero con 65 unidades, también controla su destino para ganar el boleto al contar con los criterios de desempate con relación con su rival de ciudad. El campeón Real Madrid (81) y el escolta Barcelona (72) aseguraron las primeras dos plazas.

GRANADA SE ACERCA A LA SALVACIÓN

Alex Collado convirtió a los 34 minutos el tanto con que el Granada se impuso en casa 1-0 al Athletic Bilbao para dar un paso firme con miras a la salvación.

El cuadro granadino ascendió a la 16ta posición con 37 puntos, cinco puntos por encima del Mallorca, que ocupa el último sitio para perder la categoría.

El conjunto vasco se estancó en la 8va posición con 52 unidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.