Betis gana la Copa del Rey al vencer en penales al Valencia

·1  min de lectura

SEVILLA, España (AP) — El Real Betis venció el domingo 5-4 al Valencia en tanda de penales para ganar la Copa del Rey en Sevilla, después de que Yunus Musah, de 19 años, fue el único cobrador en fallar su disparo, que se fue por encima de la portería del chileno Claudio Bravo.

La final en el Estadio La Cartuja de Sevilla fue sede de un vibrante encuentro en el que ambos equipos se dividieron por periodos el control del partido.

El Betis de Manuel Pellegrini se fue al frente por conducto del atacante, Borja Iglesias quien abrió el marcador con un cabezazo a los 11 minutos. Sergio Canales y Juanmi Jiménez estrellaron disparos en los postes y el Valencia necesitó de una gran intervención del arquero Giorgi Mamardsashvili para evitar que Nabil Fekir y el mismo Iglesias marcaran en los últimos minutos del tiempo regular.

Valencia dependió de contragolpes, de los cuales resultó la jugada del empate a los 30 minutos, cuando Hugo Duro remató por encima de Bravo.

El tanteador no se movió por el resto del tiempo regular y los 30 minutos del añadido, en los que hubo pocas posibilidades con ambos conjuntos visiblemente agotados.

Se trata del tercer título de Copa para el Betis, que levantó su primer trofeo de esta magnitud en 17 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.