Betis se aleja más de puestos europeas tras caer contra Valencia

Por Guillermo Abogado González

Valencia, Esp., 29 Feb (Notimex).- El conjunto de Real Betis Balompié, que tiene entre sus filas a los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se alejó un poco más de los puestos de competencias europeas, luego de caer este sábado en su visita contra Valencia por 2-1.

En hostilidades de la jornada 26, los "naranjeros" hicieron valer su condición de anfitrión en Mestalla para quedarse con las tres unidades y volver a la victoria después de tres partidos sin triunfar.

Betis por su parte hilvanó su sexto cotejo liguero sin ganar, situación que empieza a preocupar al técnico Joan Francesc Rubi, quien podría tener su continuidad en el aire.

Los béticos necesitados del triunfo comenzaron de mejor forma el partido, se hicieron de la posesión del balón, pero carecieron de claridad en el último cuarto de cancha, su ataque fue muy chato, ante un Valencia que requirió de muy poco para generar preocupación al rival. José Gaya mandó un balón al travesaño y exigió al portero Joel Robles.

En el segundo lapso llegaron los goles, aunque Betis continuó sin el tino cuando en el arranque Nabil Fekir disparó al larguero en un cero a cero que ya era un premio para los de casa, que se despabilaron y aprovecharon sus oportunidades.

Al minuto 60, el francés Kevin Gameiro adelantó al Valencia 1-0 con una buena definición lejos del alcance del guardameta verdiblanco. Con la anotación el encuentro se tornó disputado, de ida y vuelta hasta que sentenció el local.

Valencia se puso 2-0 a los 89 minutos por conducto de su capitán Dani Parejo, quien no perdonó dentro del área enemiga. Betis encontró la eficacia muy tarde, descontó 2-1, al 90+3 por parte de Loren Morón, quien había reemplazado al mexicano Andrés Guardado.

Con este resultado, los valencianos alcanzaron 41 puntos en el séptimo escalón de la tabla, cerca de los puestos de competencias europeas, mientras que Betis se estancó con 30 unidades más pegado a la zona de descenso.

Andrés Guardado disputó 82 minutos de aceptable participación y Diego Lainez continuó descartado debido a que se recupera de una operación de apendicitis.

Alineaciones:

Valencia.- Jasper Cillessen, Daniel Wass, Gabriel, Mouctar Diakhaby, José Gaya, Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres (Rubén Sobrino, 88), Maxi Gómez (Gonçalo Guedes, 46) y Kevin Gameiro (Denis Cheryshev, 74) DT: Albert Celades.

Betis.- Joel Robles, Emerson, Aissa Mandi, Sidnei, Alexandre Moreno, Edgar González (Carles Aleña, 72), Andrés Guardado (Loren Morón, 82), Sergio Canales, Nabil Fekir, Joaquín Sánchez (Cristian Tello, 72) y Borja Iglesias. DT: Joan Francesc Rubi.

-Fin de nota-

NTX/GAGO