Bethancourt y Siri conducen a Rays a triunfo ante Rangers

·1  min de lectura
El panameño Christian Bethancourt, de los Rays de Tampa Bay, festeja en el dugout luego de anotar ante los Rangers de Texas, el domingo 18 de septiembre de 2022 (AP Foto/Mark LoMoglio) (ASSOCIATED PRESS)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Christian Bethancourt y José Siri batearon jonrones seguidos en un tramo de tres lanzamientos durante el segundo episodio, y los Rays de Tampa Bay se impusieron el domingo 5-3 a los Rangers de Texas.

El panameño Bethancourt logró tres hits y el dominicano Siri bateó de 3-2 con un boleto. El mexicano Jonathan Aranda, el dominicano Manuel Margot y Taylor Walls empujaron una carrera por cabeza.

Tampa Bay (82-64) hiló su quinta temporada con foja positiva. Y luce con ventaja en la pelea por alguno de los tres boletos disponibles de playoffs en la Liga Americana.

El zurdo Jeffrey Springs (9-4) cubrió cinco innings y dos tercios con pelota de tres carreras. No había aceptado anotación en sus tres aperturas anteriores, que totalizaban 14 entradas y dos tercios.

Pete Fairbanks, el cuarto relevista de los Rays, resolvió el noveno inning para apuntarse su octavo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Josh Jung y Corey Seager pegaron sendos vuelacercas por los Rangers, que han perdido 16 de 21 compromisos. Glenn Otto (6-9) recibió cuatro anotaciones y siete imparables en tres capítulos y un tercio.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2 con una anotada. El mexicano Aranda de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Margot de 4-1 con una remolcada, Siri de 3-2 con una anotada y una producida, Wander Franco de 2-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El venezolano David Peralta de 4-0. El panameño Bethancourt de 4-3 con dos anotadas y una producida.