La Bestia Negra se levanta de una dura derrota y se apodera del récord de nocauts en la UFC

·2  min de lectura
Getty Images

Derrick Lewis puso punto final a la temporada de la UFC con un gran golpe. La Bestia Negra (26-8) tomó posesión el sábado del primer puesto en la lista de nocauts de todos los tiempos ese circuito de artes marciales mixtas, cuando eliminó a Chris Daukaus (12-4) a los 3:36 minutos del primer round.

En el octágono del Apex Center de Las Vegas, Lewis acechó pacientemente a Daukaus antes de descargar una ráfaga a lo largo de la cerca que servió de aviso a lo que vendría un poco más tarde y obligaba a Daukaus a buscar el clinch, aunque sin mucha suerte.

Sin mucho apuro, Lewis finalmente conectó una fuerte mano derecha que puso a Daukas fuera de circulación y marcó su nocaut número 13 en la UFC, un record histórico para el mejor circuito de artes marciales del mundo y que mantiene al peleador de Houston como una figura importante.

Con este nocaut, Lewis rompió un empate con Vitor Belfort y Matt Brown.

Daukaus, un ex oficial de policía de Filadelfia, se acercó a la pelea con cautela. Pasó la primera mitad del primer asalto dando vueltas lejos del notorio poder de Lewis y lanzando fintas.

Sin embargo, Lewis no respetó nada de eso, ya que lentamente cerró la distancia y se soltó con las combinaciones para sellar una victoria que levanta en parte lo sucedido en la pelea anterior del Black Beast, quien sufrió una derrota por nocaut ante Ciryl Gane en un choque por el título interino de peso pesado en agosto.

“Me siento bien”, dijo Lewis en su entrevista posterior a la pelea. “También estoy feliz de ser el primer peleador, peleador limpio, en ser el número uno en los nocauts”.

La actuación también le dio a Lewis su victoria número 17 dentro del octágono, colocándolo en el segundo lugar solo detrás de Andrei Arlovski (21) con la mayor cantidad de victorias en la historia de los pesos pesados de UFC.

Lewis ahora ha saboreado la victoria en cinco de sus últimos seis combates.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.