"La Bestia", la limusina blindada que utiliza el presidente de EU

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- En sus visitas oficiales, el presidente de Estados Unidos se traslada a bordo de la limusina presidencial también conocida como "La Bestia".

En su visita por México con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte Joe Biden no hará la excepción y ha sido trasladada vía aérea desde Washington.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México el vehículo actual es de combustión Interna, sin embargo, el actual presidente Joe Biden ha mostrado sus deseos de que cambie por motor eléctrico.

¿Qué modelo es "La Bestia", la limusina presidencial de EU? Es un vehículo modelo Cadillac One de General Motors con motor de 6.6 cilindros y potencia mayor a 300 caballos de fuerza.

La limusina que mide 5.5 metros de largo cuenta con todas las medidas de seguridad, como alto blindaje de seguridad que prácticamente la convierten en un búnker blindado rodante.

Las ventanas tendrían un grosor de 5 pulgadas, mientras que el de las puertas alcanza las 10 pulgadas. Este vehículo tiene capacidad para transportar a 7 personas.

Mientras que en las giras nacionales el vehículo circula con la bandera presidencial y la estadounidense en los costados frontales, cuando el presidente realiza una visita al extranjero la bandera presidencial se reemplaza por la del país anfitrión. Es posible que el vehículo sea visto con una bandera de México.

¿A qué aeropuerto llega Joe Biden, presidente de Estados Unidos? El mandatario estadounidense arriba este domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es quién lo recibe, junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Su esposa, Jill Biden arribó más temprano este 8 de enero el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador la recibió y posteriormente se trasladaron a la Basílica de Guadalupe donde realizaron una visita.