Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Best Buy se va de México

Best Buy se va de México
Best Buy se va de México

Las secuelas por la pandemia por el COVID-19 siguen. Ahora la cadena de venta de electrónica y electrodomésticos Best Buy anunció su salida del mercado mexicano tras 13 años de estadía en el país, reporta El Financiero.

"A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

El cierre de las 41 tiendas será ordenado a partir del 31 de diciembre del 2020. La firma dijo que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en el proceso de cierre. Ofreciendo talleres para el uso efectivo de las diferentes plataformas para buscar empleo, además que las condiciones de conclusión, respecto a la relación empleado-empresa serán más favorables a lo establecido por la ley.

Best Buy cubrirá el seguro de vida de todos sus trabajadores durante 2021 y extenderá el seguro de gastos médico mayores a los empleados que lo tengan durante el mismo periodo.

"No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, dijo Silva.

Te podría interesar: Director general de Pfizer vende acciones después de confirmar efectividad de vacuna

¿Qué pasará con los clientes e inversionistas?

En el aspecto clientelar, la cadena ofrecerá sus servicios de manera regular hasta la fecha de cierre, tanto en compra como en entrega de producto. Además de poner a disposición los servicios de Call Center, redes sociales y preguntas frecuentes en su página web.

Este martes la compañía tendrá su junta de inversionistas para hablar de los resultados de su tercer trimestre fiscal, se espera que en esta junta se formalice el anuncio de la salida de la cadena de México.

A pesar que en los últimos meses la demanda de artículos electrónicos destinados para home office y educación a distanciamiento incrementó, el cierre de sus sucursales por la cuarentena impactó los resultados de la cadena.

¿Eres cliente asiduo a la cadena?